Siempre insisto en la necesidad de conocer los fundamentos clásicos en cualquier concepto, para poder permitirse el lujo de romperlos, reinventarlos  o cumplirlos  con conocimiento de causa.

La mayor  parte de los hombres, nos dedicamos  a copiar estilismos que nos gustan de actores o famosetes, bien por que nos llama la atención,  bien   por que es a nuestras   parejas a quien les motiva este estilo concreto. No destinamos el  tiempo suficiente  en profundizar verdaderamente si nos favorece  o no.

Aunque lo importante realmente es sentir que las prendas seleccionadas son una parte de nuestra personalidad, seremos dueños de nuestra imagen, pero no lo somos de la opinión de los demás y por descontado de nuestra imagen pública.

A diario suelo devorar blogs de admirados compañeros, publicaciones sobre tendencias, lo que llega a mis feed sobre moda masculina y lo que se tercie,  con tal de conocer hacia donde se mueve el mundo masculino, en cuanto a imagen se refiere.

Entre todos esos Feed a los que soy adepto, ayer tome tiempo para analizar el decálogo sobre Elegancia Masculina Clásica que propone el Blog del Aristócrata, capitaneado por José María López Galiacho.

Cary Grant

Honestamente he de  reconocer que me ha encantado el desarrollo, como análisis estético de la Elegancia de un hombre que guste de prendas clásicas y de calidad.

Merece la pena que dediques un tiempo de esa  calidad a su lectura y que seas tu mismo el  saque las conclusiones oportunas. Conocer los elementos clásicos en los que se inspira la moda, es un valor añadido a tu elegancia personal, que no tiene precio.

Para leer el articulo completo pincha AQUI.

Mas Temas Relacionados:

Como Comenzar a Usar Pañuelo de Bolsillo ó Pocket Square

Como Vestir Para La Noche 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 2 ª Parte, o Como Vestir Aceptablemente Comodo

Como NO Ir Vestido a Una Ceremonia Como Invitado

La Falta De Respeto y Educación De Los Comentarios En Blogs.