Businesspeople --- Image by © Royalty-Free/CorbisEl talento es esa habilidad en la que destacamos, aunque muchas veces no somos conscientes que lo poseemos ya que consideramos qué es algo natural. Es curioso que en ocasiones sean otros quiénes nos reconocen estas habilidades o aptitudes.

La clave de tu éxito personal y profesional se encierra, precisamente, en esos talentos tuyos, eso que hace de forma fácil y sencilla pero que para otros es excepcional y que les encantaría tener.

En Maestro Para El Éxito, tienes un artículo muy interesante de Begoña Pabón, para saber cómo descubrir y aplicar tus talentos al servicio de tu éxito, te recomiendo que lo leas, aunque te anticipo el método que allí se explica:

Se trata de elaborar listas que luego vamos comparando y que nos van a llevar de la mano a identificar esos talentos. Apunta y ponte con ello:

  • Haz una lista de las cosas que NO te gusta hacer (tan larga como quieras)
  • Haz una lista de las cosas que SI te gusta hacer (tan larga como te apetezca)
  • Cuando tienes la sensación de que el tiempo pasa volando ¿Qué estás haciendo en el trabajo o en tu tiempo de ocio que hace que pase tan rápidamente? (haz una lista)
  • Piensa ahora en aquello que te da energía ¿Qué cosas haces que generalmente te sientes mejor después de acabar de lo que pensabas antes de empezar a hacerlas?
  • Piensa ahora en las cosas que haces bien, realmente bien, tanto en tu ámbito de trabajo como en tu ámbito de ocio.

¿Las tienes todas? Pues ahora ponte a compararlas y de las cosas en las que eres bueno o buena, señala además las que coinciden en qué te gusta hacer y además elimina las que no te dan energía.

¿Te gustaría conocer cómo gestionar tus talentos con un método FACIL? Pues no te pierda el programa del lunes 8 de abril de Días de Marketing Live TV.