Conocer el tipo de rostro que tienes o la forma de tú cara, te ayudará entre otras cosas a que descubras,  que tipo de peinado te favorecerá más, las gafas o lentes que mejor se adaptan a la circunferencia de tu rostro o que tipo de barba potencia más tu expresión.

 Aunque existen un número mayor de formas de rostros, la atención he querido centrarla en esta ocasión, sobre los principales  o más genéricos.

La clasificación por lo tanto quedaría:

–       Rostro con Forma de Ovalo

–       Rostro con Forma  de Circulo

–       Rostros con Forma de  Cuadrado

–       Rostros con Forma de Rectángulo

–       Rostros en Forma de Diamante

–       Rostros en Forma de Triángulo

Cada una de estas formas tiene unas características, que al conocerlas te ayudarán a determinar como puedes sacar mucho más partido a tus peculiaridades morfológicas o dicho de una forma más sencilla, a la forma de rostro con la que has venido al mundo.

Forma de Rostro o Cara Hombre

Forma de Rostro o Cara Hombre

Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo puedo averiguar mi tipo de rostro?, pues bien, en lugar de mostrarte esta guía usando una secuencia de fotos con los pasos a seguir, hemos subido a YouTube, un video tutorial con todo el proceso detallado.

En este video que comparto contigo, te explico paso a paso, la técnica para la toma de medidas, como trasladarlas a papel y como dibujar el contorno de tú cara uniendo los datos que hemos obtenido.

No podía pasar por alto  las principales característica y  rasgos que determinan cada tipo  o forma de rostro y por supuesto que las he incluido de igual forma en el contenido desarrollado en el tutorial.

Creo que el resultado es un interesante y didáctico video, donde irás descubriendo como cada facción  de tu cara, afecta a la percepción que los demás recibimos sobre ti. ¿Vas a descubrir cual es el tuyo?