Sotheby’s organizó una subasta del instrumento de escritura John F. Kennedy, de Edición Limitada, como contribución a la organización sin ánimo de lucro Best Buddies.

11 de junio de 2015 – Nueva York – Montblanc ha colaborado con la reconocida casa de subastas Sotheby´s para ofrecer una edición limitada del instrumento de escritura Montblanc John F. Kennedy – The Lifestyle Icon. La pieza fue comprada por un participante anónimo por 97.500 dólares. Los benefcios netos irán destinados a Best Buddies International, una organización 501(c)3 sin ánimo de lucro, que crea amistades ‘one-toone’, empleo integrado y oportunidades de enseñanza de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo. Best Buddies fue fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente.

Cada instrumento de escritura Montblanc cuenta su propia historia individual. Fabricada con los mejores materiales y realizada por maestros artesanos altamente cualificados, The Lifestyle Icon no es la excepción. Honrando la visión, estilo y liderazgo de la última etapa del Presidente, esta pieza especial fue realizada a mano en el taller de la Maison en Hamburgo,  Alemania.

Fabricada en oro blanco macizo de 18k y coronada por el emblema de Montblanc en piedra de luna, esta Edición Limitada es sumamente excepcional, al ser una de las tres que se realizan a mano.

Otro elemento de la serie John F. Kennedy Great Character es la Edición Especial. Se centra en los antecedentes familiares de John F. Kennedy y las pasiones que le motivaron en la vida. El estilo ‘Ivy League’ del instrumento de escritura con su capuchón y cuerpo en noble resina de color azul oscuro refleja su educación, mientras que los anillos del cuerpo simbolizan su carrera militar como joven veterano de la II Guerra Mundial. La importancia de la familia a lo largo de su vida queda reflejada en los tres anillos del capuchón, que representan a sus tres hermanos. Para celebrar uno de sus mayores logros, el diseño del capuchón se inspira en las huellas de los primeros pasos dados en la Luna, mientras que su
visión para enviar un hombre a la Luna también está inmortalizada en el módulo lunar grabado sobre el plumín de oro macizo 750. El clip, con su característico estilo de los años 1960, está decorado con las iniciales del presidente “JFK”. La Edición Especial de Montblanc está disponible en las boutiques de la firma en todo el mundo.

“Nos sentimos honrados de tener la oportunidad de trabajar con Best Buddies“, afirma el CEO de Montblanc en Norteamérica, Mike Giannattasio. “Es una gran organización internacional que posee un impacto global positivo para miles de personas.”

Anthony Shriver, fundador de Best Buddies, comenta: “Estamos emocionados por esta generosa donación de Montblanc, que sigue siendo un firme defensor y socio de Best Buddies. Esto ayudará notablemente a nuestra organización para continuar con la expansión internacional”.

Best Buddies

Best Buddies

Acerca de Best Buddies
El Presidente Kennedy tenía una increíble empatía y fue uno de los primeros presidentes de Estados Unidos en promulgar una legislación significativa para aquellos que más lo necesitaban – americanos con discapacidades. Con el mismo espíritu de servicio público, Best Buddies es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1989 por Anthony Kennedy Shriver, sobrino del Presidente Kennedy, que crea amistades ‘one-toone’, empleo integrado y oportunidades de enseñanza de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y de desarrollo, tanto en Estados Unidos como en más de 50 países.

Más Información para Colaborar con Best Buddies, pinchado   — en este Enlace —