Por Elena Valor

La moda hípster de los hombres barbudos parece que ha venido para quedarse, la verdad es que la comodidad de no tener que afeitarse todos los días, se agradece.

Nos podrá gustar más o menos esta tendencia, pero no olvidemos que el dejarse crecer una barba poblada requiere algún que otro cuidado especial. Peluquerías y salones de belleza están incorporando a sus servicios tratamientos específicos para conseguir ese look natural y con apariencia bohemia.

Estos peinados estilo “hipster” destacan por parecer que se ha pasado poco tiempo para hacerlo, aunque suele ser todo lo contrario. Mientras más natural se muestren el peinado y la barba mejor. Eso sí, siempre limpios, pero desordenados (especialmente la barba).

 La barba y el bigote es una de las características del estilo hipster hombre, por lo que una barba poblada, pero cuidada, te dará ese toque bohemio que vamos buscando. Puedes optar por el bigote, recortado y combinarlo con una barba de tres días, un toque urbano y descuidado, pero que complementará totalmente tu estilo hipster.

Si lo que deseas es un grado más, deberás dejar crecer la barba al menos una semana sin dejar de prestarle cuidados. Ya son varias las firmas que han sacado productos concretos para tratar la piel y el pelo del caballero que quiere lucir una barba perfecta o un distinguido bigote.

La piel de la zona de la barba y el bigote son diferentes al cuero cabelludo. Y lo mismo sucede con el tipo de pelo de estas zonas, tratarlas igual que el cabello no es suficiente pues el pelo de la barba necesita más nutrición y la piel de esa zona es más sensible que la de otras áreas del cuerpo. “Usar el champú del cabello para ello no es adecuado si no queremos que la piel del rostro se irrite y deshidrate”, aseguran los expertos.

Hipster

Debemos elegir un champú especialmente suave e hidratante, sin aditivos químicos, así como acondicionadores  y fijadores no agresivos que respeten el ph de la piel. Los acondicionadores en aceite y las ceras fijadoras ofrecen unos resultados óptimos sin que te hagan perder demasiado tiempo en su aplicación. Especial atención a los perfumes añadidos de estos productos, pueden resultar muy agradables, pero suponen un componente posiblemente irritante. A la hora de decantarse por una marca u otra, mejor sin perfume.

Déjate asesorar por especialistas en perfumería masculina y con estos sencillos consejos que te acabo de dar, seguro podrás lucir una poblada y cuidada barba al más puro estilo hípster.

Si te gustan los temas relacionados con la Imagen, la Comunicación o el Protocolo, te invito a visitar mi web:

 –Pulsa aquí para ir a Elena Valor Formación-  Allí tengo un regalo para ti y muchas ideas que te pueden interesar. ¡Te espero!