Por Elena Valor

A raíz de un simpático vídeo sobre la historia de la moda masculina en los últimos 100 años quiero traerte hoy una reflexión sobre este mundo que en numerosas ocasiones parece el más estricto de los reglamentos.

Al igual que sucede en protocolo, la moda debe servirnos para facilitarnos la vida no para complicarla. De un tiempo a esta parte los hombres están saliendo de la sosería característica en el vestir para atreverse con colores, texturas y tendencias más atrevidas. Se dejan asesorar pero no necesitan salir de compras con sus madres o novias. ¡Ya era hora!

Pero atención, no vayamos a caer en el error que cometen muchas mujeres: convertirnos en fashion victims y volvernos unos compradores  compulsivos.

La moda es una herramienta para hacerte sentir mejor

La moda ayuda a expresarte, te hace sentir mejor, más seguro, más guapo,… El hecho de elegir una prende u otra, un corte de pelo u otro, demuestra cuál es tu carácter y lo que te importa quién tienes enfrente. “Ofrece siempre la mejor versión de ti mismo al exterior. Es una muestra de respeto hacia la gente que te rodea” dice el diseñador Tom Ford con toda la razón del mundo. El modo en el que vistes demuestra la importancia que das a los demás.

Pero no solo eso, a través de la moda podemos conocer cómo respira el mundo, si la sociedad pasa épocas de euforia o de preocupación, en definitiva la moda es también historia de la humanidad. Si no lo has visto te dejo el video de Mode Glam, pincha sobre la imagen:

100years

Te animo entonces a que encuentres y crees tu propio estilo, que investigues, estés al tanto de las tendencias y las adaptes. Déjate asesorar por profesionales como Bere Casillas, pero la última palabra siempre la tendrás tú.

Si te gustan los temas de Imagen, Comunicación y Protocolo, te espero en mi web donde encontrarás un regalo y muchos consejos. Nos vemos allí.

-Acceder a la web de Elena Valor-