Para vestir con traje, siempre te he recomendado usar zapatos de cordones (agujetas), en lugar de vestir con mocasín o incluso castellano. Quiero reconocerte que siento una especial debilidad por este modelo, del que hoy quiero hablarte. Se le conoce como Monopetzzo u Oxford One Cut.

Su principal característica diferenciadora, es que no dispone de costura alguna a lo largo del torso. Está cortado y cosido de una sola pieza, que terminan por unirse en la zona del tacón.

Es muy fácil  distinguirlo del resto de los zapatos de cordones, marcando una clara diferencia con respecto a otros modelos de los que ya hemos hablado en anteriores post, como es el  Blucher – Ver Post Aquí –  o  el modelo  Oxford – Ver Post Aquí-.

Es tan versátil en su uso, que es idóneo calzarlo en prácticamente cualquier ocasión, tanto para asistir a bodas o eventos importantes, como usarlo cuando vestimos de traje en la oficina o reuniones.

Como la idea es que conozcas este modelo con mucha más profundidad, he preparado este completo tutorial en video, donde analizamos sus características técnicas, las mejores opciones de color y esperando que te guste y sea muy didáctico, he incorporado también, una completa guía para su uso. Hemos puesto la atención,  en prácticamente todas las situaciones en las que puedes vestirlos de una forma elegante.

Con este video, todas las dudas que puedas tener sobre el Monopetzzo y Oxford One Cut, quedarán resueltas.