COMO VESTIR PARA PRESENTAR TU STARTUP

por | feb 7, 2017 | Estilos Muy Personales, Hombres con Estilo, Imagen Personal | 0 Comentarios

Muchos hombres contactan conmigo como nuevos emprendedores o propietarios de una Startup, por que quieren mejorar su imagen o saber qué ponerse en el momento de la presentación,  por eso he decidido escribir este post con el fin de serviros de ayuda a vosotros y a todos aquellos que en un futuro tengan alguna duda al respecto.

En charlas que doy de este tipo, algunos de vosotros me decís que para qué llevar dicha vestimenta si por ejemplo, Steve Jobs, siempre realizaba sus presentaciones con un suéter de cuello alto negro y unos vaqueros. Mi respuesta es siempre la misma: “el día que seas Steve Jobs, podrás vestir como quieras”

Como puedes comprobar por las fotos, Steve también usaba traje y corbata en sus inicios, contribuyendo así a que sus presentaciones fueran más respetadas (siempre me refiero al inicio) y que los inversores se fijaran más en él.

Steve Jobs americana cruzada y corbata, un caballero elegante

Steve Jobs americana cruzada y corbata, un caballero elegante

ya sabéis mi pasión por los chalecos

ya sabéis mi pasión por los chalecos

Después ya vendría el llamado “su uniforme para las presentaciones”, que además y según sus declaraciones, le funcionaba como talismán, ya sabéis que todos tenemos una prenda fetiche con la que nos sentimos poderosos.

Con esto no os estoy diciendo que tengáis que llevar traje y corbata, solo quiero recomendaros que, si tenéis un buen producto, habéis acudido a un buen diseñador para el logotipo,  es creación propia, pero de calidad y tenéis un stand impoluto, no falléis con vuestra indumentaria y aspecto.

Son reflexiones que en muchas ocasiones no se tienen en cuenta, y son necesarias para  conseguir una oportunidad.

Siempre recomiendo vigilar la hechura de las prendas, que sea de vuestra talla y os favorezca. Utilizad la ropa para realzar vuestros puntos fuertes y disimular vuestras zonas de las que estáis menos orgullosos, si es que las tenéis. Por supuesto, cuidad los colores de la ropa que usáis y tendréis parte del camino andado.

Alguien que viste bien y está seguro de sí mismo, transmite confianza y eso se nota.

Foto de Antonio Sanz

Foto de Antonio Sanz

En este post no pretendía hablaros, de si mejor americana o saco con camisa blanca o jersey de cuello alto, lo único que pretendo es recordaros que os fijéis y que vigiléis vuestra imagen por que, aunque vuestro producto sea excelente, necesitáis una oportunidad y ésta se consigue por el impacto visual que generáis, y no me refiero a llamar la atención con colores chillones.

En siguientes post, hablaremos de  la comunicación  humana: el lenguaje verbal, el paralenguaje y la comunicación kinésica, formada por los movimientos.

¿Qué os pondríais? ¿ Cuál es vuestra prenda que os hace sentir poderosos?

Saludos y quedo a vuestra entera disposición.

  • ¿Quieres descubrir los secretos de la elegancia?
  • ¿Te atreves a dar el paso para convertirte en un hombre elegante?
  • Déjanos tus datos en este formulario y podrás conseguir totalmente GRATIS el informe confidencial: “Mi secreto para ser un hombre elegante del siglo XXI”