Foto @Catwoman_Cri

El descanso y la desconexión son un  elemento esencial para ser un buen líder,  alguien que sea capaz de solucionar problemas.

Son momentos para recargar energía y para volver con una perspectiva fresca y entusiasta.

Las últimas investigaciones explican los efectos negativos de la fatiga en la toma de decisiones, en general estas  no son las mejores, ni las de mejor calidad, si se han tomado en un estado de agotamiento.

El Agotamiento físico y mental, merma las posibilidad de encontrar errores y se ha demostrado,  que los desarrollos de estrategias, no suelen ser lo mas acertados.

Para poder conseguir buenos  resultados del descanso en tus fines de semana, deberías considerar estos puntos básicos:

  • ¿Como plantear un fin de semana de descanso? Hay distintos enfoques para volver descansado, algunos prefieren disfrutar su tiempo libre dedicándolo a sus aficiones o deportes favoritos, o poniéndose al día con la lectura, o la vida familiar o aprender algo nuevo y otros que lo logran recostándose simplemente en la playa. Disfruta el momento presente y vívelo con  total intensidad.
  • ¿Qué hacer para no pensar en el trabajo? Te conviene planificar una estrategia que te permita desconectar totalmente de ese tipo de pensamientos. Si lo has dedicado exclusivamente al descanso, no lleves tecnología, ni smartphone , ni Tablet, ni portátil, ni medios de poder estar en contacto con tu empresa. Centra tu atención en ti y en los tuyos.
  • ¿Cómo planear un regreso agradable a los Lunes? Dedica una hora o hora y media del Domingo noche, para repasar tu agenda de la semana. Detecta donde se encuentran los dias mas «calientes» y prepárate para afrontarlos con fuerza y vigor, si estas eres capaz de anticipar los problemas, estas preparado para que te afecten lo menos posible. Regresa el Lunes, con vitalidad, entusiasmo y ganas de devorar la semana.

¿Cual de los puntos, es el que mas trabajo te cuesta conseguir?

Las vacaciones son un elemento esencial para ser un buen líder y alguien que sea capaz de solucionar problemas, para recargar energía y para volver con una perspectiva fresca y entusiasta.

Las últimas investigaciones explican los efectos negativos de la fatiga en la toma de decisiones, que en general no son las mejores si se han tomado en un estado de agotamiento.

Para poder conseguir los mejores resultados del descanso de tus vacaciones deberías considerar estos puntos básicos:

· ¿Qué hacer para quitar el trabajo de tu mente? Hay distintos enfoques para volver descansado, algunos prefieren disfrutar su tiempo libre dedicándolo a sus aficiones o deportes favoritos, o poniéndose al día con la lectura, o la vida familiar o aprender algo nuevo y otros que lo logran recostándose simplemente en la playa.

· ¿Qué hacer para no pensar en el trabajo? Te conviene planificar una estrategia que te permita desconectarte totalmente de ese tipo de pensamientos, para poder volver relajado y en condiciones de tomar decisiones innovadoras para los problemas pendientes.

· ¿Cómo planear un regreso agradable a la rutina cotidiana? Quizás comenzar en forma gradual a controlar tus emails por la noche, te facilite una forma gradual de retomar el contacto con la tarea diaria.

¡Tómate un descanso! ¿Te desconectas o no te desconectas en las vacaciones?