Un esmoquin o traje de etiqueta  de buena calidad, generalmente  es  una de  las prenda más costosa del guardarropa masculino. Como se aproximan  las fechas navideñas y muy probablemente tengas que volver a usarlo, te hacemos una serie de recomendaciones, para que aprendas a conservar este tipo de  prenda con su máximo esplendor.

Al igual que el Chaqué, no suele ser un atuendo que se use en demasiadas ocasiones y precisamente es el motivo de necesitar  unos cuidados un tanto especiales.

Estos mínimos consejos  te ayudarán a mantenerlo apropiadamente, limpio , bien  colgado y en perfecto estado,  para que tenga una duración prolongada.

  1. Limpieza, generalmente lo  utilizamos  unas pocas veces al año y nuestra tendencia más habitual es postergar su limpieza para cuando  lo volvamos a necesitar. Primer error,  es mucho  mejor guardarlo limpio y colgado en una buena percha, por lo que recomendamos enviarlo a la tintorería después de cada uso,  ya que las manchas y perfumes tienden a impregnarse más en los tejidos, con el paso del tiempo, dificultando su limpieza.
  2. El planchado, permite que el traje se adapte impecablemente a tu persona. A nosotros nos encanta entregarlo al cliente perfectamente planchado en el momento de la compra,  por lo general suelen venir de fabricación con  arrugas y marcas de haber sido doblado, transportado y probado por otros clientes. También lo  recomendamos   después de utilizarlo, antes de colgarlo en el armario, para que se conserve en buen estado, aunque  seguramente antes de vestirlo para un evento,  será necesario repasar el planchado.
  3. El día del evento, asegúrate de cepillarlo para eliminar  polvo y pelusas. Si   tienes que viajar con el,  guardalo en una funda de plastico especial y después  en una bolsa para trajes apropiada que lo mantenga en una buena condición. Hazlo planchar en un sitio especializado y cerciórate de que te planchen las solapas a mano y con prensas.

Aprende más sobre este tema:

Como Vestir Para Nochevieja 2012 – 2013.

Vestir De Etiqueta: El Esmoquin o Dinner Jacket

Como Vestir De Esmoquin – Smoking Para Nochevieja.

Cuidados Especiales Para Trajes De Lana Y De Seda

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta