Tener sobrepeso o una configuración robusta, no es  o al menos no considero que  pueda ser excusa,  para tratar de vestir de una  forma correcta y elegante,  tanto en el terreno laboral, los negocios, como  en eventos familiares. La premisa más interesante en estos casos,  es conocer y asumir determinadas   limitaciones, pero atención,  limitaciones en cuanto a los ajustes de tallas y las configuración  de las prendas, ya que no prestar atención a estos elementos, suele ser una de las causas que mas perjudican el impacto visual que perciben los demás.

Como tanto me gusta insistir, no somos dueños,  ni tenemos control, sobre  lo que los demás perciben de nosotros

Para  entrar en materia, quiero compartir   contigo  las 4 claves que considero más importantes y relevantes en el uso de tallas grandes o configuraciones robustas, teniendo siempre presente el impacto que emite y  la influencia sobre el estilo de un hombre con sobrepeso.

El orden en que te he situado estas claves no tiene relevancia alguna, puesto que cada una de estas claves, no tiene efecto sobre el estilo, si se aplica de una forma aislada.  Es el conjunto y la aplicación de las 4, la base perfecta para situar toda esta temática en el contexto adecuado.

Estas claves son:

– El ajuste

– La verticalidad

– La horizontalidad

– El color

La gran mayoría de los expertos, con los que he contrastado esta información, confirman que la experiencia, la práctica y el gusto personal, son igualmente determinantes a la hora de sacar mucho más partido a las prendas, en cualquier situación. Es muy probable que conozcas algún señor, con una gran talla o volumen, que han logrado encontrar un estilo de vestir atractivo, cómodo y elegante.

Hombres Elegantes con Sobrepeso Foto: Orson Welles

Hombres Elegantes con Sobrepeso Foto: Orson Welles

Para que  técnicamente  conozcas la base en la que sustenta estas 4 reglas y como afectan a la percepción que los demás reciben, hemos subido a YouTube, un completo tutorial en video, con gráficos, ejemplos prácticos y los errores que recomendamos no cometer.

Espero que nuestro eterno deseo con estos tutoriales en video, se cumpla. Que sea de mucha utilidad en tu vida y en tu estilo.