Entendemos que todos los hombres somos distintos  y tenemos preferencias especiales en cuanto a las características de nuestros pantalones.

Conocer qué lineas, diseños y estilos son las que mas te favorecen, es un punto que influirá de una forma importante, en tu marca personal. Profundizaremos mas en este aspecto, ampliando la información y la relación directa entre modelos concretos y tu fisonomía.

Por el momento se hace muy necesario, que conozcas y domines, estas 4 reglas fundamentales, ya que te ayudarán  a la hora de comprar un nuevo pantalón:

  1. La cintura debe permitir un pequeño espacio entre la prenda y tu piel, lo suficiente  para poder  deslizar los  dedos entre ellas. No debe mostrar frunces,  ni estiramiento, ni debes de permitir que se abran los bolsillos. Si la talla es demasiado holgada, quedará mucha tela para ajustar con el cinturón y se verá muy desaliñado. De igual forma, si la talla es muy justa, trata de sentarte o agacharte, si no tomas esta precaución, puedes reventarlo en cualquier momento.
  2. La línea y caída del pantalón deben seguir los contornos del cuerpo, cayendo naturalmente desde la cadera hacia abajo. Incluso bastante ajustado, un pantalón no puede hacerte arrugas, ni en los traseros, ni en delanteros. Técnicamente  le denominamos el aplomo de un pantalón. Un correcto aplomo, impedirá que se formen arrugas en la zona del gavilán, bolsillos y comienzo de los muslos.
  3. El tiro es la distancia entre la cintura y la entrepierna. Al margen de tendencias, como las que vivimos en estos momentos, con tiros extremadamente cortos, siempre debe ser  la adecuada a la altura de la persona, si es demasiado larga colgará sobre la entrepierna, si es muy corto te resultará excesivamente ajustado y poco saludable para tu masculinidad.
  4. El largo del pantalón debería ser ajustado permaneciendo de pie, quieto y otra recomendación es hacerlo caminando con el calzado, para ver apropiadamente la caída. En este punto, juega un papel importante, tu gusto personal, pero si tienes dudas, siempre es mucho mejor, que quede ligeramente corto,  a que te quede ligeramente largo. Si usas esta regla, siempre acertarás.

¿Tienes alguna otra duda mas, sobre estos aspectos del pantalón?