Entendemos que todos los hombres somos distintos y tenemos preferencias especiales en cuanto a las características de nuestros pantalones.
Conocer qué lineas, diseños y estilos son las que mas te favorecen, es un punto que influirá de una forma importante, en tu marca personal. Profundizaremos mas en este aspecto, ampliando la información y la relación directa entre modelos concretos y tu fisonomía.
Por el momento se hace muy necesario, que conozcas y domines, estas 4 reglas fundamentales, ya que te ayudarán a la hora de comprar un nuevo pantalón:
- La cintura debe permitir un pequeño espacio entre la prenda y tu piel, lo suficiente para poder deslizar los dedos entre ellas. No
debe mostrar frunces, ni estiramiento, ni debes de permitir que se abran los bolsillos. Si la talla es demasiado holgada, quedará mucha tela para ajustar con el cinturón y se verá muy desaliñado. De igual forma, si la talla es muy justa, trata de sentarte o agacharte, si no tomas esta precaución, puedes reventarlo en cualquier momento.
- La línea y caída del pantalón deben seguir los contornos del cuerpo, cayendo naturalmente desde la cadera hacia abajo. Incluso bastante ajustado, un pantalón no puede hacerte arrugas, ni en los traseros, ni en delanteros. Técnicamente le denominamos el aplomo de un pantalón. Un correcto aplomo, impedirá que se formen arrugas en la zona del gavilán, bolsillos y comienzo de los muslos.
- El tiro es la distancia entre la cintura y la entrepierna. Al margen de tendencias, como las que vivimos en estos momentos, con tiros extremadamente cortos, siempre debe ser la adecuada a la altura de la persona, si es demasiado larga colgará sobre la entrepierna, si es muy corto te resultará excesivamente ajustado y poco saludable para tu masculinidad.
- El largo del pantalón debería ser ajustado permaneciendo de pie, quieto y otra recomendación es hacerlo caminando con el calzado, para ver apropiadamente la caída. En este punto, juega un papel importante, tu gusto personal, pero si tienes dudas, siempre es mucho mejor, que quede ligeramente corto, a que te quede ligeramente largo. Si usas esta regla, siempre acertarás.
¿Tienes alguna otra duda mas, sobre estos aspectos del pantalón?
Hola D. Bere. Sobre el largo de pantalón, parece ser que hay división de opiniones y me gustaría que indicara usted la suya.
Yo personalmente pienso que al posarse sobre el zapato en la parte del empeine (lengüeta o cordones), no debe hacer ninguna arruga, siendo la medida exacta sin posarse en el zapato, y en la parte posterior (tacón) quedar a unos cuatro centímetros del suelo. Para eso, el bajo como todos sabemos (incluidos no profesionales), no será horizontal, sino inclinado.
Bien, ése es mi gusto; pero, hay quien prefiere que el pantalón haga un pequeño pliegüe al posarse en el zapato.
Yo, no sé si estoy pecando de un purismo trasnochado o si mi concepto de la estética está equivocado.
Otra pregunta : Si siempre uso tirantes, (soy drop 0, osea 56 tórax – 56 cintura) ¿deberán llevar mis pantalones pasadores para el cinturón, o quedará la cinturilla muy «vacía» estéticamente?
Saludos cordiales amigo Bere.
Hola Profesor (porque su blog es toda una academia), en principio los bolsillos del pantalón no deben estar repletos de cosas, que recomienda usted, ¿Debemos mantener los dos bolsillos traseros o será mejor eliminar uno o los dos? ¿Se pueden hacer bolsillos falsos para mantener la estética, como lo hacen las damas con algunos vaqueros?, ¿que tipo de bolsillos hay y donde puedo verlos?, mi sastre me recomendó un bolsillo recto a escasos uno o dos centímetros de la costura de la pierna, dice que es una moda al estilo italiano ¿que opina? a mi me gusta como se ve.
buen dia. mi pregunta es sobre los bolsillos del pantalon, fue de compras con mi esposo y se probo unos pantalones y le que daban muy abiertos los bolsillos pero es porque tiene bastante trasero y tiene piernas gruesas pero podia moverse y agacharse normalmente, y si escogia una talla mas grande le quedaria muy grande
Estimada Osiris, como bien comentas si tu marido es fuerte de posaderas y muslos, con esta tendencia de prendas tan ajustadas que en estos momentos inunda el mercado, el problema en los bolsillos se acentúa mas aún. Tienes dos opciones, comprar un talla mas grande y pedir que te hagan un ajuste de cintura y punta del gavilán, sin tocar la zona de los cachetes, de esta forma el resultado será algo mejor que comprar su talla de cintura exacta. Como segunda opción, ponerte en manos de un buen sastre y que te haga unos pantalones, adaptados perfectamente a la figura natural de tu esposo. No es la solución mas económica, pero seguro es la mas eficaz.
En trajes corté slim cual es la media estándar en el pantalón de ancho? Es decir que tan ancho debe estar en la parte de los zapatos…saludos
Estimado Brian, mientras que un pantalón clásico suele rondar los 24 a 22 cm, en los slim nos vamos a un franja entre los 19 a 17 cm. En este sentido no existe una norma estricta que marque una medida, lo correcto es valorar tu altura y el impacto visual del bajo del pantalón sobre ella.