Antes de comenzar a desarrollar este segundo punto, es importante que tengas ante ti, todas las anotaciones que tienes del ejercicio nº 1.

En este segundo ejercicio, te vamos a situar en tu ambiente, tanto laboral o estudiantil, como en el familiar o en el círculo de amistades que son importantes para ti. Para ello quiero que te impliques en un juego, imagina que eres  un director de marketing y tienes que hacer un estudio profundo del  mercado objetivo al que tienes que llegar, para introducir  un nuevo producto o servicio de tu empresa.

Siguiendo con el juego,  vamos a tratar de que conozcas tu mercado objetivo.

Comienza a tomar notas en el bloc o espacio donde anotaste todas las respuestas del ejercicio nº1

a) Personas que quieres seducir laboralmente o en tu ambiente de estudios. En este apartado, como ya hemos comentado  enmas de una ocasión, es importante que comprendas que la seducción, no es sexual.

b) Personas de tu familia, a las que tienes un especial interés en sorprender.

c) Que tipo de mujer, te gustaría conquistar. Que detalles consideras que son importantes para esta persona. ¿le importa el físico?, ¿que espera de un hombre?, ¿es amante de la moda?, ¿tiene un perfil muy intelectual?. ¿que le gusta leer?

d) En el ámbito de tus amistades, ¿que piensas que puedes aportar mas allá de lo que esperan de ti?

Este ejercicio te ayudará a generar ideas sobre la forma de expresar los valores que descubriste haciendo el primer ejercicio.

Las personas son atraídas por  determinadas cualidades y actitudes,  tú puedes atraerlas con la misma actitud pero con estilo personal. Por ejemplo si te gusta mucho una mujer, que tiene unas determinadas cualidades, trata de encontrar la forma de enriquecer esas cualidades con tu aportación personal.

Haz un listado lo mas detallado posible,  de las características físicas, de vestimenta, culturales  y personalidad de todas las personas que has anlizado en los puntos anteriores. Analiza con  mucho detalle  su forma vestir, de cuidarse, de divertirse, sus hobbies, sus intereses,  etc.

Toda esta información,  te ayudará a comunicar valores similares a los de tu Mercado objetivo, desplegando las características que  mas  interés provocan en ellos.

En este punto,  ya tienes una buena base de ideas sobre el tipo de imagen que deseas mostrar de ti mismo, si no es así, no te preocupes, en el próximo ejercicio podrás observar si estás bien encaminado.

Te invito a que me acompañes a la cuarta entrega.