El estilo personal es una forma de expresión que nace desde el interior y se proyecta al resto de las personas que nos rodean.

Te garantizo que no  lo encontrarás siguiendo una serie de reglas fundamentales y estandarizadas,  propuestas por algún experto. Como tampoco lo alcanzarás, comprando todo lo que recomiendan publicaciones y blog de moda.

Tu eres un ser único e irrepetible, con unas características naturales únicas e irrepetibles. Lo que para unos puede ser impresionante, puede ser catastrófico para ti.

La moda y las tendencias hay que aprender a interpretarlas, traducirlas y adaptarlas a nuestra personalidad y cualidades. No tener en cuenta este punto, te convierte en una víctima de la moda o lo que es mucho peor, en un borrego de las marcas.

Muy al contrario de lo que piensa la mayor parte de los «ortodoxos» de la moda  y los sabelotodo de las marcas, el estilo se  puede aprender, se puede cultivar y finalmente se puede conquistar.

Hemos considerado oportuno poner a tu disposición un manual o  sistema que te ayude a sacar de tu interior, la versión más responsable  y atractiva de ti mismo. A lo largo de 4 entregas, podrás trabajar  con ejercicios prácticos, cuyo objetivo  es poner en tus manos herramientas que te permitan, si es tu deseo,  transformar completamente tu estilo,  en uno que represente la imagen que realmente quieres mostrar al mundo.

Para ello vamos a trabajar en cada uno de los cuatro puntos cardinales del estilo.

Paso 1: Conocerte a ti mismo, es la base fundamental que te permitirá saber claramente quién eres, para poder manifestar el encanto de tu estilo personal.  En los ejercicios prácticos podrás descubrir y expresar tu personalidad en tu imagen.

Paso 2: Buscar buenas referencias, que te permitan practicar el lenguaje del estilo a través de la imitación.

Paso 3: Elaborar el dominio de la práctica, entendiendo el motivo por el cual las prendas resultan atractivas o desagradables, lograrás desarrollar tu propio y único sentido del estilo.

Paso 4: Conocimiento, con el lograrás la soltura necesaria para dominar, los detalles de tu estilo. Descubrirás los fundamentos de un estilo atractivo, sabiendo como transmitirlos hasta en los mínimos detalles y  como ser  un hombre innovador,  sin romper ciertas reglas de la elegancia y las buenas maneras.

Si sigues este manual desde la  honestidad y trabajas sobre los puntos indicados, sin saltar pasos pensando que «ya lo sabes todo», concretarás tu meta:

Descubrir tu estilo y marca personal.

¿Te vienes al Primer Ejercicio?