Si has completado los ejercicios anteriores, estas preparado sin duda alguna, para enfrentarte a una dura prueba, pero de la que estoy seguro, extraerás mucha información de valor de como te ve el resto del mundo.

El ejercicio que te proponemos es eminentemente práctico y  muy importante , para que tomes  consciencia de las cosas que estás haciendo mal, te aportará una serie de  datos que analizaremos en el próximo ejercicio, junto con las actividades que te ayudaremos a desarrollar.

Po lo general pasamos la mayor parte de nuestro tiempo,  sin prestar atención a las reacciones que provocamos con nuestra imagen personal. Si tuviéramos consciencia de los mensajes negativos que comunicamos,  muy probablemente querríamos cambiarlas inmediatamente.

Para este ejercicio, solo necesitas una cámara de video o un dispositivo móvil, que pueda tomar vídeos. Puedes pedir a alguna persona de confianza, que te grabe cuando no lo esperes, para que todo sea lo mas natural posible.

  1. Fílmate o pide que lo hagan, en tu actividad diaria, durante al menos un diez minutos.  La grabación te servirá para que observes como te ven los demás.Otra alternativa es tomar muchas fotografías.  El estilo no es solo cuestión de ropa, sino también de cómo te comportas.
  2. Analiza tu video. Observa tus gestos, movimientos y forma de expresarte. Verás la realidad de tu imagen, puedes sorprenderte al ver que tu idea mental de ti mismo no coincide con lo que se muestra en la grabación. Cada vez que la revises, advertirás nuevos  detalles, con lo que te recomiendo que lo hagas en un par de ocasiones.
  3. Toma notas sobre tu forma de hablar, tus expresiones faciales, tu cuidado personal y tu ropa. También haciendo un ejercicio de autocrítica, anota lo que piensas que transmites con actual imagen.

Sin ninguna duda,  este ejercicio será la catapulta que dispare tus mejores esfuerzos,  para tu cambio positivo de estilo personal.

Si te ves preparado continua con la 5ª parte de este manual.