Aunque el ejercicio anterior fué impresionante , sobre todo para que tomes perspectiva de como te ves a ti mismo, te invitamos en esta ocasión, a que construyas  una fuente de información con un valor tremendo para ti.

Necesitarás investigar objetivamente  la clase de imagen que proyectas a tu entorno mas cercano. La mejor forma de encararlo es haciendo una serie de preguntas a tus familiares, amigos, colegas o conocidos.Puedes hacerlo de una forma verbal o bien  a través de un e mail, por ejemplo.

Estos resultados serán una valiosa base de datos para tu cambio de estilo personal.

Pídeles que se expresen con total  honestidad  y que no te escondan nada, añade que estás sumergido en un proceso transcendente de cambios personales y que  su opinión es de gran valor para ti. Es muy importante que  cuando recibas los resultados de esta investigación, si  estos te aportan información muy negativa,  no  tomes los comentarios como un desprecio, ni como una critica hacia tu persona. Mas adelante comprenderás, el grandísimo valor que estos puntos tienen. Precisamente,  lo que estas haciendo es tratar de trabajar sobre los aspectos mas negativos, que  son los principales focos de preocupación y el motivo fundamental  por lo que estas siguiendo este manual.

Te recomendamos que lo envíes a más mujeres que hombres, ellas tienen un sentido especial, para detectar detalles que a la mayor parte de los hombres se nos escapan y su visión desde el sexo opuesto es de un gran valor.

Este puede ser un modelo de cuestionario interesante, para este ejercicio. Siéntete con la libertad de añadir alguna consulta especial para ti:

  1. Describe tu primera impresión sobre mí en una oración.
  2. Describe con 3 palabras mi personalidad.
  3. Describe con 3 palabras mi apariencia física.
  4. Describe con 3 palabras mi forma de vestir.
  5. Menciona mis 3 cualidades más atractivas.
  6. Menciona mis 3 cualidades menos atractivas.
  7. Menciona 3 peculiaridades que me notes.
  8. Si me vieras sin conocerme, ¿pensarías que estoy solo, que tengo pareja, que soy muy popular con las mujeres?

Ten en cuenta el estilo del autor de la crítica,  utilízalo como  referencia futura. Después de comenzar con tu proceso de cambio, te recomiendo que pasado un tiempo prudencial,  vuelvas   a enviar la misma  encuesta, a las mismas personas, este gesto te ayudará a  conocer si el trabajo que estas haciendo, tiene los resultados que esperabas.

Si ya has completado la 1ª Parte, la 2ª Parte, la 3ª Parte y este ultimo ejercicio, has completado el Primer Paso.

Con este Primer Paso, ya  tienes clara la siguiente información.

  1. Quien eres realmente.
  2. Como te ven los demás.
  3. Donde están tus principales atractivos.
  4. Donde están situadas tus principales desventajas.
  5. Que quieres o necesitas cambiar.
  6. El motivo por el que estás dispuesto a trabajar sobre tu estilo personal.

Si no estás seguro de haber administrado de una forma correcta esta información o no tienes claro como extraer de ella datos importantes, no  te preocupes.

Vamos juntos ha construir el resumen del Primer Paso.