El pasado dia 25 de junio, publicamos la introducción a este Manual, para que conocieras los  puntos mas importantes y como vamos a desarrollar el trabajo, con la idea de ayudarte en el desarrollo de tu Estilo personal.

Durante 10 entregas, te guiaremos en el  análisis de  tu personalidad, analizaremos tu  ambiente de trabajo o bien donde estudias, donde desarrollas tu vida cotidiana, los roles que tienes que interpretar y sobre todo,  que es lo que realmente quieres conseguir, dando ese giro en tu estilo.

Este primer paso te servirá para conocer quién eres, qué quieres comunicar a los demás sobre ti, saber ubicar dónde te encuentras y qué  aspectos, detalles o prendas necesitas cambiar para llegar a donde quieres estar.

Es importante que  comprendas un concepto vital, tu imagen está llena de mensajes,  que configuran la impresión que las personas recibimos de ti.

El primer  paso vamos a desglosarlo a lo largo de  4 cuatro entregas mas, a su vez cada una de ellas contendrá 4 ejercicios prácticos, que  con total honestidad, tendrás que responder.

Para que todo este proceso que hoy arrancas sea productivo realmente, te recomiendo que compres un bloc de notas o en tu equipo informático prepares un apartado específicamente, para la realización de estos ejercicios. El resultado final y la conclusiones que vayas extrayendo, serán de capital importancia para ir cimentando los conceptos en los que trabajar tu estilo.

Este primer bloque de ejercicios es para que solo los respondas tu, no consultes a nadie, no pidas opinión sobre estas preguntas, ni tampoco prejuzgues, ni  te guies por lo que estimas que los demás pueden pensar sobre ti. ¿Como te ves a ti mismo? esa es la verdadera clave.

Toma el tiempo que necesites para responder, pero escribe con total sinceridad :

  1. Escribe una a una, todas las características que te identifican como persona  (aventurero, sobrio, alegre, luchador, conformista, cómodo, hombre con una meta, etc.) Tienes que anotar un mínimo de 15 características. Esto te ayudara a que descubras, aspectos en los que hay que trabajar mas y donde están tus fortalezas.
  2. Anota todos tus roles (padre, hombre de negocios, artista, hermano, hijo, etc.). Mínimo 10. Saber tus roles te dará la habilidad de  saber vestirte  y actuar , para encarnarlos apropiadamente.
  3. Tus valores y principios (mente abierta, excelencia, tomar riesgos, trabajar duro, diversión, etc.) Mínimo 10. Aquí puedes escribir, desarrollándolos  con la máxima exactitud que consideres oportuna. Estos son los pilares donde se basa tu vida, por lo que merece la pena cambiar, luchar o desechar.
  4. Describe el  objetivo que quieres alcanzar: Por que  quieres cambiar  tu estilo propio y que  motivo te impulsa a hacerlo. Escribe  la máxima cantidad de detalles posible y con la toda la carga emocional, que seas capaz.  Tienes que acostumbrarte a escribir tus objetivos siempre, como si ya los tuvieras alcanzados y fueras por completo dueño de la situación.  ( Tengo una presencia imponente, Soy un persona con plena confianza  en mi mismo, soy un hombre carismático, etc,) Con este ultimo ejercicios, tendrás claras las razones por la que estas dispuesto a generar cambios importantes dentro y fuera de ti.

Nos vamos a la entrega nº 3