En nuestra incansable labor de resolver dudas y consultas, teníamos muchas ganas de dedicar algunos post, relacionados con los aspectos que conciernen a la organización de una boda o ceremonia, como evento en si mismo.

Descubrir las claves, que toda pareja que decide contraer matrimonio, debería tener presente para que el resultado final de su ceremonia, sea realmente perfecto y que en lugar de tener un dia de sufrimiento y estrés, disfruten una experiencia llena de magia en sus vidas.

Dentro de los análisis que hemos efectuado, creímos fundamental comenzar por el papel que profesionalmente hablando, tiene la figura de un Wedding Planner en la organización de la  ceremonia. Figura muy presente en las ceremonias Americanas y que comienza a tomar un valor incalculable en España.

Angeles Porcel-Wedding Planner

Hemos pedido a una de las mejores  expertas en esta materia, que nos oriente  sobre esas claves para el éxito de un enlace matrimonial, llevado y guiado de la mano de un profesional. Te presentamos a  Ángeles Porcel, es Wedding Planner, además es la Directora de Alhambra Weddings, Experta en Protocolo, Organización de Ceremonias y Bodas. Maestra Oficiante de Ceremonias Civiles y junto a ella muchos años de experiencia y dedicación en la organización y gestión de este tipo de eventos.

Ángeles Porcel, nos descubre las 5 claves fundamentales,  que un Wedding Planner, puede aportar a tu ceremonia.

Angeles Porcel-Alhambra Wedding

Todo dentro de presupuesto


Un/a Wedding Planner con experiencia sabe como trabajar sin salir del presupuesto que habéis marcado para vuestra boda. Tendrá una buena visión de toda vuestra idea de boda y sabrá enfocar los detalles y en qué cuestiones priorizar. Tendréis la seguridad de que los proveedores que contratéis para vuestro gran día, son los adecuados para vuestra idea de la boda.

Conocimiento del mercado y negociación


Un/a buen/a Wedding Planner, tendrá carácter y habilidad en la negociación con los vendedores para conseguir lo que esperáis (siempre dentro de un marco razonable). Además, si tiene experiencia probablemente conocerá personalmente a la mayoría de ellos y mantendrá una buena relación de trabajo. Esto es una gran ventaja, porque además, da la seguridad de que el día de tu boda, habrá un gran equipo de personas trabajando al únísono para que todo salga perfecto.

Organización


Tendrá control sobre horarios, degustaciones, visitas y todo lo relacionado con la boda. Revisará contratos, pagos y reservas. Además, el día de vuestra boda podrá hacerse cargo -si lo queréis- de los pagos finales, librando de ésto a vuestros familiares, amigos y a vosotros mismos. ¡¡Ese día es para disfrutar!! Vuestra Wedding Planner os liberará del estres y os ayudará a hacer más facil todo el proceso.

Control del stress


Trabajar con una Wedding Planner profesional hará que os sintáis más relajados. Ella conoce las respuestas, además su experiencia hará que sepa manejar adecuadamente infinidad de situaciones. Ella tiene el conocimiento y será el soporte que necesitéis durante el proceso de organización de vuestra boda, y especialmente, el día de la boda.

Todo en su lugar y tiempo


Todas las novias han imaginado su boda como el día más bonito de sus vidas: el vestido, caminar por la alfombra y ver a su futuro marido esperándoles … Vuestra/o wedding planner trabajará para conseguir que disfrutéis de vuestro gran día, sin preocupaciones. La coordinación de todos los proveedores es imprescindible ese día, y vuestra Wedding Planner lo tendrá todo bajo control…
Confiar en profesionales es garantía de éxito. Contratar un/a Wedding Planner, es una inversión que merece la pena y que os permitirá disfrutar de vuestra boda y dedicaros plenamente a ser los protagonistas del día.

Mas información sobre estos temas:

Traje de Novio y Padrino 2013, Las Grandes Diferencias que Marcan El Estilo

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta

Traje de Novio o Chaqué. ¿Que Selecciono Para Mi Boda?