En invierno, las prendas de punto se convierten en los imprescindibles, en el armario de un hombre.

Cuidar una prenda de estas características tan especiales y con  la delicadeza que requiere, se hace vital para la conservación de la misma.

Compartimos contigo 5 Consejos para que los principales cuidados que requieren las prendas de punto, los tengas siempre muy presentes.

Cualquier hombre que aprecie sus prendas de punto, debería saber cómo cuidar la duración y la  elegancia, durante su limpieza.

  1. La mejor receta es usarlas ocho a diez veces antes de lavarlas a mano, que es la mejor manera de preservar su brillo y suavidad. La limpieza en seco puede dañar las fibras de la lana, especialmente del cashmere y dejarlas tiesas.
  2. Antes de lavarla, puedes medir la prenda hazlo en cuatro lugares, a través del pecho, de hombro a hombro, el largo de cada manga, y el ancho de la parte inferior. Estas medidas te servirán para volver a darle forma, al extenderla para su secado.
  3. Es fundamental utilizar agua fría en el lavado y el enjuague, para no producir un «Shock» a las fibras de la lana que las hace encoger. Y un detergente especial para lanas o shampoo para el cabello.
  4. Extiende la prenda sobre una toalla y acomódala para darle forma, estirando donde sea necesario, enróllalas juntas para extraer el exceso de agua. Luego vuelve a extenderla en posición plana para secar totalmente.
  5. El cachemir puede colocarse en secadora durante 5 minutos, con la menor temperatura posible. Este tratamiento elimina la rigidez que produce el secado plano y le devuelve la textura.

Aprende mucho más sobre este tema:

¿Cómo Reconocer La Calidad De Las Prendas De Punto?

5 Prendas Para Otoño, Indispensables En El Armario Masculino

5 Claves De Elegancia Del Cardigan De Punto

Cuidados Especiales Para Trajes De Lana Y De Seda

¿Que Es El Pilling De Los Tejidos?