Traje Slim Fit es la denominación con la que se ha acuñado, esa estética tan particular, inspirada en el movimiento Mod de los años 60 y que tanto éxito afortunadamente está teniendo entre el hombre mas joven.

Trajes entallados y corbatas estrechas, son guías básicas en las que se sustenta esta forma de llevar  este tipo de traje.

Hemos podido comprobar,  como los jóvenes de entre 16 a 30 años, no demasiados acostumbrados a llevar traje, han encontrado en este modelo, una forma de ir a sus eventos  mas especiales, como puede ser una graduación  o asistir a las ceremonias de sus hermanos, de una forma fantástica, comenzando a descubrir, como la elegancia, puede aportar a sus estilos un signo de cierta distinción.

Personalmente entendemos que los trajes Slim Fit, se han convertido en una forma magnifica de hacer que los hombres mas jóvenes,  descubran el placer de vestir traje o descubrir una Americana o saco, para sus salidas por ejemplo de fin de semana.

En este ultimo concepto, la vuelta de la americana sport, al armario de ese público joven, ha marcado una tendencia, que esperamos sea muy duradera en el tiempo.

La lastima de toda esta situación, es que muchos establecimientos han comenzado a vender estas prendas y digo vender, puesto que es lo único que hacen. No  preocupándose en absoluto, en asesorar a estos chicos, sobre los mínimos detalles que un traje Slim Fit,  necesita para tener un estética impoluta.

Traje Slim Fit

Traje Slim fit

Para evitar que tu no comentas este tipo de errores, a la hora de adquirir una nueva prenda, queremos que analices la foto que ilustra el post de hoy. Foto que hemos preparado con toda la intención, para mostrarte que NO debes de permitir en tu próximo traje, terno, americana sport o saco.

  1. No permitas que se abran los delanteros, aunque traten de convencerte que ese traje es de tu talla. Un traje por muy  Slim que sea, siempre tiene que permitir que el delantero caiga perfecto, pegado completamente al pecho. Observa el “arqueamiento” que tienen las solapas de la foto. Recuerda,  siempre que una solapa se separe de tu pecho, solo indica que la prenda te está pequeña o  no es de tu talla.
  2. El largo de la Manga. Baja el brazo completamente y sitúalo pegado a tu cuerpo, si no permite ver al menos un centímetro de la camisa, solicita que te ajusten el largo de  manga. El puño de la camisa, siempre tiene que verse.
  3. El largo del pantalón, este tipo de prenda, al tener bajos de 16cm de ancho o incluso menos, suelen producir un exceso de acumulación de tejido sobre el zapato, que  es muy importante vigilar. No existe detalle, que perjudique mas la estética de tu traje que un pantalón largo por exceso. Acorta tu figura, estropea la imagen del traje, deteriora el pantalón y dice muy poco de  tu cuidado en estos detalles. Permite siempre que el pantalón, descanse suavemente sobre el zapato.
  4. El ajuste de cintura. Uno de los signos mas significativos, que demuestra que un pantalón te queda estrecho o esta falto de tiro, es que lo bolsillos se abran. Un traje Slim fit impecable, se ajusta perfectamente a tu contorno y no permite que los bolsillos queden abiertos, ni los delanteros, ni por supuesto los traseros. En el caso que esto suceda, es mejor subir una talla de traje o pantalón y ajustar un poquito la cintura.
  5. La corbata siempre estrecha, este tipo  concreto de estilo, no admite corbatas de mas de 7cm de anchas, por lo tanto siempre recomendamos que utilices corbatas estrechas., que además puedes encontrar con diseños y mezclas de colores, realmente espectaculares.