Os traigo una selección de 5 películas donde la elegancia masculina rebosa a raudales. Éste es mi ranking personal y además, comparto una sorpresa al final del post:  un video de Youtube donde os cuento algo más sobre cada película.

 

5 películas de elegancia masculina

El caso de Thomas Crown, uno de mis 5 películas

El Caso de Thomas Crown (Steve McQueen): un millonario, hombre de negocios y deportista, comete el crimen perfecto. No os quiero contar más para que la veáis sino la habéis visto ya. También podemos disfrutar de los estilismos del personaje «Vicki Anderson«, interpretada magistralmente por Faye Dunaway

Lo que quiero destacar de esta película es por ejemplo, el primer traje que luce McQueen en esta película, un tres piezas de color gris con estampado Príncipe de Gales. También cabe destacar,  el traje con toques en azul a juego con el forro azul; la camisa y la corbata entre otras cosas. Esta película es un no parar de estilo amigos. 

 

Las míticas Persol 714 de Steve McQueen

 

En segundo lugar de mi ranking de 5 películas de elegancia masculina encontramos El Talento de Mr. Ripley y los maravillosos años 50. Esa liberación en la manera de vestir italiana. Una fuente de inspiración para nuestro verano.

Una de las lecciones magistrales de esta película es que mezclar elementos formales con casuales, puede funcionar a la perfección como a Dickie, uno de sus protagonistas.

El talento de Mr. Ripley, una excelente inspiración para este verano

 

Otra de mis 5 películas de elegancia masculina

 

Con el número 3  Un Hombre Soltero o A Single Man. El primer largometraje dirigido por el diseñador Tom Ford . Esto nos lleva a que es un fashion film en toda regla, donde cada fotograma es una obra de arte y elegancia pura.

Los Angeles. Años 60. Un profesor de inglés se enfrente a la muerte de su examante. Trajes elegantísimos para su protagonista Colin Firth y camiseta con jeans para el chico malo interpretado por Jon Kortajarena.


A single Man o un hombre soltero, la primera película de Tom Ford como director

5 películas de elegancia masculina

Colin Firth elegantísimo en este magnifico Thriller

Y como no, El gran Gatsby elegancia a rabiar y una historia para mi maravillosa.

 

Con el número 4, la elegancia a raudales de los maravillosos años 20 y una historia que me encanta: El Gran Gatsby,  la novela de F. Scott Fitzgerald en esta ocasión, perfectamente adaptada por Buz Luhrmann. 
El estilo de Gatsby que por su elegancia y pulcritud,  actualmente avergonzaría a cualquier hombre con el que se le comparase. La mayoría de personajes de esta historia pueden servirnos de inspiración sino en looks totales, al menos como inspiración a la hora de combinar e ir lo más elegante posible en cualquier ocasión.  

 

Colección de Brooks Brothers a la venta recreando todo el vestuario de la película.

Con el número 5, The Man from UNCLE.  Nos encontramos con la gran Joanna Johnston como directora de vestuario. Colaboradora habitual de Steven Spielberg en películas como ‘Indiana Jones y la última cruzada’, ‘Salvar al soldado Ryan’, ‘Munich’ y ‘Lincoln’ entre otras. También es la responsable del vestuario de grandes éxitos como ‘Forrest Gump, ‘Regreso al futuro’ (2 y 3) o ‘El sexto sentido’. Y ya lo tenemos todo hecho.

Henry Cavill el actor que interpreta al protagonista,  con trajes cruzados y tres piezas que le sientan a la perfección y zapatos impecables.  Armie Hammer con las características cazadoras Harrington,  gorras  de lana,  pantalones de franela y  por supuesto mis adorados jerséis de cuello alto.

una de mis 5 películas de elegancia masculina

Dos espías dos estilos diferentes. Operación UNCLE

 

5 películas de elegancia masculina

Napoleón Solo, tan elegante en operación UNCLE que parece Superman

Y como os decía al principio, aquí os dejo el video que he realizado con mi ranking de las 5 películas de  elegancia masculina. En él, os cuanto algo más sobre cada película y os traigo algunos fragmentos que os encantaran.

Nos vemos muy pronto. ¿Las habías visto? ¿Con cual te quedas?

Finalmente recordaros, por si no lo habéis visto, que en mi ultimo post hablamos de la ultima película de Guy Ritchie THE GENTLEMEN, si queréis leerlo pincha aquí