En los pequeños detalles tenemos la oportunidad de marcar diferencias, suele ser la excusa perfecta para afianzar nuestra marca personal.
Muchos hombres arruinan la elegancia de sus combinaciones, por que desconocen algunas reglas fundamentales a la hora de seleccionar un calcetín adecuado o bien en la forma de usarlo, no lo hacen de la forma mas ortodoxa.
Ciñéndonos al vestir, es muy fácil encontrar cientos de modelos y colores posibles, para hacer que la elección sea cómoda, divertida y elegante a su vez.
No es muy complicado conocer estos cuantos criterios y siempre será positivo tenerlos en cuenta.
- Controla que tus calcetines estén en buen estado, su frecuente rotación y el roce provocan un desgaste importante de los materiales que los componen. Los hilados elásticos se deterioran perdiendo su flexibilidad y no se asientan firmemente en el sitio correspondiente. Hilados naturales como algodón o lana se agujerean o se llenan de bolitas. Provocando un aspecto descuidado.
- No los enrolles o dobles sobre tus tobillos, personalmente no me gusta ver una calcetines caídos o enrollado en los tobillos, transmiten descuido y dan la sensación como si sus elásticos estuviesen flojos. Llévalos bien estirados sobre tus piernas.
- Con zapatos de vestir lleva calcetines de vestir, no es correcto usar calcetines deportivos cuando llevas prendas de vestir. En la mayoría de los casos son más gruesos y eso además dificultará el mero gesto de ponerse los zapatos.
- Si buscas una imagen clásica combina el color del calcetín con el del pantalón, aunque existen disparidad de opiniones sobre este tema, si el color del calcetín es similar al del pantalón, no romperás bruscamente el efecto del color. Si quieres un detalle que te destaque , puedes recurrir a un color llamativo que combine con otro complemento de tu atuendo, como tu corbata o tu pañuelo de bolsillo.
- Renueva tu stock al menos cada seis meses, los calcetines caídos o descoloridos son fatales para una buena imagen y estilo. Recuerda que cada vez que te sientas, estas mostrando este complemento y de alguna forma, es un reflejo de tu personalidad.
¿Que color de calcetín te gusta mas usar?
Yo ya llevo unos días que siguiendo las fotos que se ven habitualmente en foros y blogs, ya no uso ningún tipo de calcetines, ni tan siquiera cuando llevo traje con corbata y pañuelo de bolsillo; es más, siguiendo las pautas de moda que marcan los blogs de moda super-mega-fashion, me hago unos dobleces en el pantalón para que quede constancia de la omisión del uso de calcetines. Con la ventaja añadida del ahorro económico en los tiempos de crisis actuales.
Pues ustedes me van a disculpar, pero náuticos sin calcetines, de traje y corbata hasta las rodillas.
Conocéis sockaholic? son perfectos para cumplir las 5 reglas!
Son reglas sencillas pero importantes. Yo recomiendo separar en el cajón (o donde se guarden los calcetines) los calcetines por ocasiones: calcetines para la oficina, para el monte… y así tenerlo más rápido a la hora de elegir el par a la mañana