En los pequeños detalles tenemos la oportunidad de marcar diferencias, suele ser  la excusa perfecta para afianzar nuestra marca personal.

Muchos hombres arruinan la elegancia de sus combinaciones, por que desconocen algunas reglas fundamentales a la hora de seleccionar un calcetín adecuado o bien  en la forma de usarlo, no lo hacen de la forma mas ortodoxa.

Ciñéndonos al vestir, es muy fácil encontrar cientos de modelos y colores posibles, para hacer que la elección sea cómoda, divertida y elegante a su vez.

No es muy complicado conocer estos cuantos  criterios y siempre será positivo tenerlos  en cuenta.

  1. Controla que tus calcetines estén en buen estado, su frecuente rotación y el roce provocan un desgaste importante de los materiales que los componen. Los  hilados elásticos se deterioran perdiendo su flexibilidad y no se asientan firmemente en el sitio correspondiente. Hilados naturales como algodón o lana se agujerean o se llenan de bolitas. Provocando un aspecto descuidado.
  2. No los enrolles o dobles sobre tus tobillos, personalmente no me gusta ver una calcetines caídos o enrollado en los tobillos, transmiten descuido y dan la sensación  como si sus elásticos estuviesen flojos. Llévalos bien estirados sobre tus piernas.
  3. Con zapatos de vestir lleva calcetines de vestir, no es correcto usar calcetines deportivos  cuando llevas prendas de vestir. En la mayoría de los casos  son más gruesos y eso además dificultará el mero gesto de ponerse los zapatos.
  4. Si buscas una imagen clásica combina el color del calcetín con el del pantalón, aunque existen disparidad de opiniones sobre este tema, si el color del calcetín es similar al del pantalón, no romperás bruscamente  el efecto del color.  Si quieres un detalle que te destaque , puedes recurrir a un color llamativo que combine con otro complemento de tu atuendo, como tu corbata o tu pañuelo de bolsillo.
  5. Renueva tu stock al menos cada seis meses, los calcetines caídos o descoloridos son fatales para una buena imagen y estilo. Recuerda que cada vez que te sientas, estas mostrando este complemento y de alguna forma, es un reflejo de tu personalidad.

¿Que color de calcetín te gusta mas usar?