Los zapatos son el complemento de moda principal en toda clase de vestimenta, indistintamente si lo usas con traje o bien de sport.

Aún vistiendo un buen traje y corbata perfecta, unos zapatos que no coordinen con este conjunto adecuadamente, pueden arruinar tu elegancia. Si vistes de sport los zapatos son fundamentales, para que el impacto visual que quieres transmitir, tenga un equilibrio perfecto con tu look, por ello una correcta elección resulta indispensable.

Los mocasines, zapatos claramente de sport no son los más indicados para acompañar al traje, menos aún en ceremonias, fiestas o galas, sin embargo, en España la mayoría de los señores los utilizan como opción.

Me contaba un proveedor italiano, que en ferias y congresos, le resultaba muy fácil reconocernos, «solo tengo que mirar hacia sus zapatos y si lleva mocasín con traje, automáticamente sé, que es Español».

Te sugerimos que consideres estas claves al seleccionar los que combinarás con tu atuendo.

  • Los mocasines tipo tassel, distinguidos por sus borlas, son los más formales y se pueden vestir con una chaqueta y un pantalón,  los modelos de piel vuelta, incluso con vaqueros.
  • Las hormas de los mocasines italianos son muy estilizadas y lucen muy bien con pantalones ajustados.
  • Los mocasines clásicos ingleses son más armados y resistentes, sus hormas son más redondeadas por lo que resultan menos elegantes.
  • Los mocasines, conocidos también como castellanos, en Inglaterra y Estados Unidos como loafers o slips on, son una muy buena opción para acompañar a los pantalones sport y se ven muy elegantes tanto con un pantalón de franela, algodones, como con unos vaqueros.
  • Los mocasines que vienen con suelas de cuero y con cosido goodyear son zapatos armados, muy resistentes y tienen la ventaja de poder permanecer muchos años en tu armario. Te aportarán mayor protección contra el frío y la humedad. Pero son los menos elegantes.

¿Que te gusta mas, el zapato de vestir o un  mocasín?