Un estudio reciente de La Universidad de Cambridge descubrió que el lavado y el planchado casero de ropa,  gasta el 60% de la energía que consume en un hogar.

Por poner un ejemplo concreto, durante su vida útil, una camisa puede enviar hasta 4 Kg. de hidróxido de carbono a la atmósfera, en ls diferentes ocasiones en las que se lava y plancha.

Si todos y cada uno de nosotros, aportamos nuestro pequeño granito de arena, en esas tareas cotidianas, conseguiremos entre todos minimizar el cambio climático.

Aqui te proponemos 6 claves que  pueden ayudarte a ahorrar cientos de euros por año, cuidar  tu ropa y reducir la emisión de residuos a nuestro medio ambiente.

  1. Evita lavar con agua caliente, lavando con agua fría o tibia se consume la mitad de la energía en cada colada.
  2. Utiliza tu lavadora con la carga máxima admitida. Consumes menos energía que en dos lavados con poca carga.
  3. Hazle mantenimiento a tu lavadora,  óxido y caln puede elevar un 25% tu consumo de energía.
  4. Revisa la salida de ventilación de la secadora y colócala en un lugar protegido para que consuma menos. Si el aire no sale correctamente y con fluidez desde el aparato, disparas el consumo.
  5. Seca tu ropa al aire libre, siempre que te sea posible y  el clima de tu región te acompañe,  las prendas durarán más y ten presente que  el sol blanquea y desinfecta.
  6. Evita el planchado, usando productos suavizantes y retirando la ropa rápidamente de la secadora evitarás la formación de arrugas.

Analiza este dato que ofrece el estudio de la Universidad, eliminando el secado en secadora,  el planchado y utilizando el lavado a baja temperatura, colaborarás con la reducción de un 50% del impacto global en el cambio climático.

¿Alguna otra aportación, que nos quieras hacer?

Aprende más sobre este tema:

Furoshiki: El Arte de Envolver Tus Regalos y Cuidar El Medio Ambiente

Producción Responsable De Textiles Para La Conservación Del Medio Ambiente

Nuevo Forro Para Calzado, Gootex.

Nuevo Tejido A Partir De Fibra De Leche

¿Sabes Cómo Quitar Las Manchas De Tu Ropa?