Seguimos asesorándote sobre como conservar la elegancia de tus prendas durante su limpieza.

Para ver instrucciones específicas siempre observa la etiqueta cosida en el interior de la prenda sobre el contenido del tejido y las instrucciones para cuidarlo.

  1. Siempre conviene examinar y tratar las manchas antes de lavar toda la prenda.
  2. El lavado intensivo se basa en tres componentes, agua caliente, una cantidad considerable de detergente y elcentrifugado. Los tejidos como el algodón tienen un nivel elevado de elasticidad, si lavas una vez tu camiseta blanca preferida en agua caliente se encogerá mucho más que si la lavas varias veces con agua templada. No es apropiado para todo tipo de tejidos.
  3. Una regla importante para tejidos que contienen fibras distintas es lavar según el contenido más elevado. Si tu jersey contiene 70% cachemir y 30% de seda, sigue las instrucciones para cachemir.
  4. El blanqueo elimina los efectos del detergente. Utilizar conjuntamente lejía y detergente es contraproducente.
  5. Observa la composición de la tela que estás lavando para determinar la temperatura del agua adecuada. El algodón y el lino se lavan mejor con agua caliente, la seda y los sintéticos con agua templada y las lanas siempre con agua fría.
  6. Los ciclos de lavado son tan importantes como la temperatura del agua. Demasiada agitación aún con agua fría puede encoger un tejido de lana. Siempre utiliza el ciclo para prendas delicadas o lanas cuando las laves en la lavadora.

¿Tienes alguna duda, que podamos resolver sobre el lavado de tus prendas?