Con más frecuencia de lo que puedes imaginar, podemos ver por las calles a  determinados hombres que utilizan las americanas de sus trajes, como pieza suelta o lo que coloquialmente entendemos como americana Sport.

No hay que ser un experto en la materia, para identificar cuando se han robado la americana a un traje, para combinarla con un pantalón de algodón, pana o incluso vaquero. Parece que algunos este concepto no terminan de asimilarlo.

Las «chaquetas de sport» y «chaquetas de traje» a menudo se entienden como  prendas idénticas dentro del guardarropa masculino. La idea básica es que hoy conozcas a grandes rasgos,  algunas consideraciones  importantes, que siempre hay tener presentes.

  • El corte de ambas puede ser muy similar, la americana de sport no suele tener las limitaciones en el corte, que si debe de tener  la americana que integra un traje. Salvo estilos más radicales, el corte de un traje independientemente que sea de dos, tres botones o cruzado, tiene que ser impecable y limpio.
  • La Americana de sport es independiente, debe de ser combinada con distintos pantalones, por ese motivo  se considera más informal que un traje. Es una buena opción para una vestimenta profesional algo más relajada y elegante.
  • Los trajes se confeccionan o cosen con tejidos específicos, son hilaturas y patrones de tejidos destinados a trajes, independientemente que sean de verano o invierno. En el caso de las Americanas «sueltas», se vienen aplicando una gama de tejidos y detalles, con muy pocos límites.
  • Las americanas menos clásicas están llenas de pequeños detalles en  bolsillos, solapas, coderas  y botones. Por el contrario, la sobriedad en los trajes es la nota que siempre debe predominar.
  • No intercambies las chaquetas y pantalones de tus trajes, corres el riesgo de que provoques cambios de color, entre la parte superior y la inferior y no vuelvas a tener un traje completo.
  • Cuando combines una chaqueta de sport con un pantalón, escoge tonos no demasiado próximos. Provoca cambios de color con intensidad, para realzar el efecto de la combinación.

¿Alguna duda que quieras consultar sobre este tema?