Dicen que es absurdo preocuparse por el envoltorio (la ropa) si el regalo no está en buenas condiciones, o incluso que si tu coche esta impoluto por fuera, como el motor no esté bien, no iras a ningún sitio. Por supuesto, me refiero a la importancia de cuidarnos a través de los buenos productos para el afeitado, cuidado de la barba y cabello y una buenas cremas para cuidar nuestra piel.

 

Primero:

Tanto si tienes barba como si no, debemos empezar a cuidar la piel de nuestro rostro con una limpieza y qué mejor que exfoliando esta, con este tónico exfoliante para piel normal que elimina las células muertas, desobstruye los poros y  nos facilita el afeitado. Su fórmula contiene propiedades antisépticas, por lo que previene que los pequeños cortes o heridas que a veces causa la cuchilla.

Clinique tonico exfoliante para hombre.

En segundo lugar:

Tras el exfoliado, recomiendo lavar siempre la barba con un buen jabón para la barba y este es el gran desconocido para muchos hombres que deciden dejarse la barba y a los pocos días, sufren picores. Algunos de vosotros ya me habéis consultado a través de mi Instagram, pero a los que no, os comento por aquí:  el pelo de la barba no es como el de la cabeza, ni la piel que hay debajo es como el cuero cabelludo, es por esto que el pelo de la barba requiere un cuidado especifico, hay que lavarla al menos un par de veces a la semana y por supuesto, diariamente un buen cepillado.

Jabón para barba

 

Zew es un jabón natural para barba, con carbón vegetal de las montañas Bieszczady. Este jabón en concreto contiene mango, karité, manteca de cacao y betaina. Limpiando en profundidad nuestra barba, tiene efectos antibacterianos y por supuesto hidrata la barba y la piel de debajo de ésta, sí, la gran olvidada.

Y a continuación:

Os propongo dos opciones: mí preferida es un gel transparente y fresco para un afeitado preciso y de alta definición, que al ser transparente facilita que veas bien por donde recortas la barba.

Gel de afeitar invisible

 

La otra opción, es esta Mousse o crema de afeitado que en este caso de Biotherm.  Tiene propiedades antiirritantes y antirrojeces para facilitar tu rutina diaria con un confortable afeitado. Está especialmente formulada para pieles sensibles y facilita el deslizado de la cuchilla.

 

Crema de afeitado de Biotherm

Una vez tenemos nuestra #barba bien preparada, ¿por qué no empezamos a afeitarnos como el caballero que somos y usamos una cuchilla de adulto? tú ya me entiendes.

Gillette King C, maquina de doble filo con 5 recambios

Una buena máquina de afeitar, a la vieja usanza de hoja única, especialmente diseñada para perfilar las patillas y las líneas de barbas con precisión. De hoja afilada y larga duración. Este Pack de Gillette incluye 5 unidades de hojas con revestimiento de platino de alta calidad y una presentación muy elegante.

Y para acabar nuestra rutina, por supuesto una buena hidratación de la zona rasurada y de la barba si tenemos, con un aftershave con aloe vera canario de textura muy  suave y refrescante, de fácil absorción.

Finalmente y por ponéroslo más fácil os dejo el enlace a la pagina de Douglas donde podréis encontrar a golpe de click todos los productos de los que os he hablado. Si no para ti, siempre se lo puedes regalar a tu padre, marido, hermano, amigo.

Decidme ¿cómo os cuidais?

Y por cierto si os inspiras en el estilo de los personajes de la ultima película de Guy Ritchie, The Gentlemen, no iréis mal encaminados. Aquí el post que escribí sobre ella