No por seguir  estrictamente  las tendencias de la moda,  mejorará tu estilo.  En ocasiones puede ser incluso contraproducente y transmitir una imagen que no es la correcta o  no te beneficia en absoluto.

Los hombres que lucen elegancia con estilo propio,  casi nunca siguen la última tendencia al pie de la letra, toman los detalles que pueden aportar valor a su imagen y desechan con buen criterio modas pasajeras, mas influidas por la necesidad de vender algo nuevo, que  por aportar estilo propiamente dicho.

Esta es ultima es  una de las claves para vestir con estilo y con elegancia.

En estos meses de verano, donde tenemos que asistir a bodas o compromisos sociales, es donde podemos observar con toda la magnitud, la ignorancia o falta de buena información que existe sobre el buen gusto, tanto en la forma de vestir, como en la forma de comportarse o saber estar.

Te proponemos hoy, 7 detalles que no deberías de olvidar, si tienes que asistir a un acontecimiento concreto y debes de usar corbata, pajarita o corbata de lazo.

Existen unas  normas sutiles, que es interesante conocer para no llamar la atención por desconocimiento:

  1. Solo hay dos nudos que vale la pena considerar, el simple o americano y el Windsor,  para las corbatas de punto solo el simple.
  2. Es preferible introducir la pala pequeña,  a través del pasantino que se encuentra en el  reverso de la pala mas ancha, para lucirla con un toque elegante. Por mucho que los Ingleses se empeñen en lo contrario.
  3. El nudo debe ocultar el botón del cuello de la camisa, indistintamente del tipo de cuello que estés usando. Personalmente opino que esos efectos de dejar la corbata floja sobre el cuello, pueden estar magníficos para salir de copas. Pero si debes de usar   corbata para una boda o ceremonia, por favor, hazlo correctamente, sin más.
  4. La corbata tiene que estar bien centrada, cuando alguien lleva una corbata completamente torcida hacia un lado del cuello, por instinto las miradas se ceban  en ese detalle, cada vez que mires a esa persona, tu mirada volverá a centrarse en lo torcida que la lleva. Mi pregunta es  ¿Quieres que hablen contigo? o ¿quieres que hablen con tu corbata?, puede ser buena idea, repasar de vez en cuando el estado de tu corbata.
  5. La pala pequeña nunca debe de asomar por debajo de la pala ancha, ajusta la corbata a tu estatura y controla que este detalle no te suceda. Si eres bajo de estatura, con que las dos palas estén completamente equilibradas, es suficiente.
  6. Las pajaritas no deberían verse demasiado perfectas, lo ideal es un aire de sutil imperfección.
  7. El ancho adecuado de la corbata de lazo o pajarita, es el que permite que no sobresalga del ancho de tu rostro, aunque existen muchos criterios que abordaremos mas adelante, la norma mas exacta,  es que  la pajarita debe tener una correcta proporción tanto con la cara,  como con el cuello de la camisa, siempre  en función de tu fisonomía.

Merecería la pena profundiza mas en este apartado y lo abordaremos mas adelante, pero en este breve resumen que te he planteado, tienes las claves mas importantes, para que asistas a una ceremonia, boda o evento, impolutamente perfecto.

¿Necesitas que te resolvamos alguna otra duda?