Desarrollar una Marca Personal, es un trabajo que solo requiere tomar conciencia de nuestra situación actual y tener muy claro hasta donde estamos dispuestos a llegar, con el objetivo de alcanzarla.

Construir un estilo personal es fundamental para sentirnos cómodos con la elegancia de nuestra propia imagen y como venimos insistiendo convertirla en una gran arma, que juega a nuestro favor. De una forma rapida pero concentrada, te aportamos los siguientes puntos.

Estas recomendaciones pueden resultarte útiles para lograrlo:

  1. Conócete a ti mismo: una persona con estilo está cómodo con quién es y qué le conviene. El primer paso es preguntarte ¿soy conservador o de espíritu libre? ¿clásico o sigo la tendencia de moda? ¿elegante y formal o informal y desaliñado?
  2. Infórmate: estar bien informado sobre las cosas importantes te permitirá conocer cuáles son las que te interesan, para invertir tu tiempo, tu dinero y dónde conseguir lo que necesitas para tu estilo personal.
  3. Consigue un mentor: todos tenemos alguien a quien admiramos por su sabiduría, su lógica, su sofisticación, saber vivir o experiencia. Nos brindan aspiraciones para ser mejores y la inspiración para llegar más allá de nuestra zona de confort. Esta persona te asesorará y guiará con buen criterio.
  4. Conoce las reglas: El estilo es interno, pero se expresa al exterior por lo que hacemos a diario. No hace falta ser un experto pero conviene tener los conocimientos fundamentales sobre calidad, corte, color y coste. Saber qué vestir y cómo llevar la ropa en cada ocasión, es uno de los básicos, para ser una persona con estilo.
  5. Haz tus propias reglas: todo tiene sus excepciones y eso te permite crear tus normas propias, con algo fresco y nuevo, apropiado a tu personalidad y estilo.
  6. No seas arrogante: no te hace atractivo. Ser humilde te permite aprender de otras personas y tener el potencial para crecer con sabiduría.

Esperamos que estos conceptos, aporten información interesante y sobre todo de valor, para ayudarte a crear una Marca Personal.

Para nosotros, tu opinión es muy importante y valiosa, ¿Quieres aportar alguna idea más o quizás una anécdota simpática?