Una forma incorrecta de vestir  prendas negras, puede arruinar un estilismo que en principio debería ser de lo mas elegante.

 

En un post que se publicó en 2010 -Ver Post- ya hacíamos mención a las Virtudes del color negro para el hombre. Considerando que tenemos que podemos aportar mas detalles para tu interés, tenemos previsto publicar algunos post dedicados por completo a las posibilidades que el negro ofrece al hombre, incluyendo algunas variantes que forman parte de  nuestra cosecha propia.

Hoy vamos a enfocarnos en  los errores mas comunes, sobre todo si te has decantado por un Total Back. 

Importante  tener presente estas 8 Claves que compartimos contigo:

1º  Trata de Unificar al máximo las tonalidades, sobre todo cuando uses traje o terno. La americana o saco, debe de ser de la misma tintada que el pantalón.  Algunas marcas te ofrecen la posibilidad de unir pantalones y americanas de distintas tallas por separado, un concepto que en principio puede resultar positivo, se convierte en negativo, cuando la prenda sale a la luz del sol, descubriendo la diferencia de tonalidades. Literalmente un desastre de compra.

2º Jamás mezcles negro con  marino, si existen combinaciones de colores  infumables,  este seria junto al blanco y hueso las mezclas mas

3º Usa prendas en perfecto estado, es casi algo de perogrullo,  pero este color acentúa mas aún todas las zonas desgastadas y con brillos.

4º No Uses Corbata Blanca, con camisa negra y  Traje Negro, aquí hablamos de  moda Europea. Con esto ponemos énfasis en la costumbre de determinados países de America.

Incluso la mafia italiana, ya se ha actualizado.

Elio-Berhanyer-y-Bere-Casillas

Junto al Maestro Elio Berhanyer

5º Vigila los Hombros de tus prendas, sobre todo en los productos de fijación o de terminación. Es muy desagradable, que la mirada se te quede clavada en un hombro, con una montaña de pelos, caspa y fijador.

Pide a un buen profesional de la peluquería o estética que recomiende un producto de terminación, adecuado a  tus características capilares. No todo, es para todos.

No esta mal, de vez en cuando que pases la mano por el hombro y elimines lo que pueda depositarse.

6º Juega con tus combinaciones personales,  tienes un color neutro entre manos, que te brinda una mezcla de posibilidades, casi ilimitada con tus colores favoritos. En estilos casual, toma algo de tiempo en investigar frente a un espejo, posibilidades de color para el negro.

7º Por el dia no abuses, puede crear en ti una imagen fría y quizás aburrida. Si sientes debilidad por un traje negro, como es mi caso, no lo uses mas de dos veces al mes por el dia.

8º Complementos negros, para momentos formales. Yo mismo he caído en la trampa, de ponerme un traje negro, corbata negra y calzarme zapatos avellana, con el mismo color de cinturón. Como también existen fotos recorriendo internet, con famosos Españoles que adoran la elegancia, en chaqué o Morning Coat, con zapatos marrones.

Zapatos y cinturón negro siempre, en tus salidas nocturnas con traje negro y no caigas en tentaciones.

Mas Temas Relacionados: