En pocos meses se abre el periodo del año mas intenso en celebraciones familiares.

Primeras comuniones y bodas, de alguna forma nos obliga a plantear que hacemos con nuestro vestuario y mi aportación , que hacer con nuestra actitud ante un evento de este tipo.

Este post,  quiero dedicarlo de forma especial, a que tomes consciencia del papel que nos corresponde asumir. No es solo saber combinar prendas, sacar el máximo partido a nuestro armario y mostrar lo mejor de nosotros mismos.  Además es necesario tener claras una serie de pautas que merecen una pequeña reflexión,  recordar mínimas normas importantes para estas celebraciones familiares.

No es importante gastar  una desmesurada cantidad de dinero en unas determinadas prendas, como saber seleccionar correctamente complementos y detalles para transmitir nuestro estilo personal y único.

Tampoco es  mi  intención hacer un decálogo institucional sobre lo que es correcto y lo que no. Hay que tener en cuenta siempre que este  tipo de reuniones , se mezclan con un factor importante, estamos con  familia o amigos .

Este factor hace que quizás el exceso de confianza, acentúe en ocasiones,  perder los papeles y  no tener presentes unas mínimas normas sociales de actuación, que muy probablemente en otras muchas situaciones, si que las tendríamos presentes.

Comparto contigo las 8 Recomendaciones que siempre deberíamos tener presentes,  cuando asistimos a una celebración familiar:

1º Evitar los Excesos, querer llamar la atención en una celebración familiar, no es aconsejable.  Mas aún cuando no somos directamente los protagonistas. Un arreglo excesivo, usar colores extremos o intentar superar a todos con un MegaModelito, ni está bien visto y probablemente conseguiremos el efecto justamente contrario.

2º Equilibre bien sus complementos, gastar mucho dinero en vestuario para asistir a una celebración, bien sea una Primera comunión o boda, no le garantiza el éxito. Conocer la formar de combinar una buena corbata básica, usar perfectamente un cinturón o tirantes de calidad y cerrar una bonita camisa, con sus gemelos adecuados, denotará en usted mucha mas elegancia,  que  el ha gastado  una suma excesiva en un traje, pero sin estilo alguno. Los complementos perfectamente seleccionados, son capaces de transmitir mas, que una sola prenda muy costosa.

3º Estamos en Evento muy Especial, cuando somos invitados a un ceremonia concreta, nuestros anfitriones, ponen un esfuerzo especial y muchas horas de su tiempo, intentando que todo esté perfecto, con el solo objetivo de agradarnos al máximo.

Estamos compartiendo una fecha señalada, con lo que tenemos no solo que ofrecer nuestro mejor aspecto físico, igualmente nuestro comportamiento tiene que estar al nivel de esa invitación. Sino se está dispuesto, lo mejor es declinar la invitación con cortesía. El resultado siempre es mejor.

4º Respeto al protocolo, existen familias en las que el respeto al protocolo es fundamental, en otras ocasiones no existe esa rigidez, pero como consejo particular, es muy importante saber respetar las mínimas normas de educación,  presencia y saber estar. El gracioso o las graciosa de turno no tardará en aparecer, eso lo garantizo también.

5º Nunca estará todo de nuestro agrado, es casi imposible que todo este 100 % a nuestro gusto, cada familia tiene un concepto distinto de lo que realmente es importante y puede no coincidir con nuestro nivel de importancia. Si algo no le agrada, bien sea el menú, el lugar, las formas, no este constantemente quejándose, no critique a las personas que han tenido a bien invitarlo. Muestre lo mejor de usted y trate de disfrutar del momento. Mentalmente  elimine todo aquello que le está molestando.

6º No pierda nunca la compostura, incluso en situaciones familiares muy intimas, si la elegancia realmente le preocupa, no es correcto comenzar a quitarse ropa. Si sabe seleccionar prendas cómodas y elegantes, no será necesario quitarse la corbata, desabrochar la camisa, subir los puños o terminar con los pies sin zapatos.

7º Evite risotadas, carcajadas y voces, es uno de esos detalles, que tenemos que tratar de evitar siempre y sin excusa. Es muy molesto estar disfrutando de una agradable conversación con un familiar, escuchando de fondo a otra persona en esta situación.

8º A la  hora de marcharse no desaparezca, si el cansancio o quizás el aburrimiento comienza a hacer mella en usted, retírese sin mas.  Pero despídase de sus anfitriones, agradezca sinceramente la invitación, ellos han puesto todo su cariño para que usted estuviera lo mejor posible, es muy importante ser agradecido en estas ocasiones.

Aprende más sobre este Tema:

Traje de Novio o Chaqué. ¿Que Selecciono Para Mi Boda?

7 Detalles Para Lucir Con Elegancia Una Corbata o Pajarita.

Cómo Vestir Para Ir De Fiesta

Algunos Detalles del Vestuario De Los Invitados A La Boda Real

Alquilar o Comprar Un Chaqué ¿Que Hago?