En Occidente el paradigma de la elegancia masculina es un hombre con pantalón. Pero esta primavera-verano vuelven a intentar imponer  algo muy arriesgado y polémico para la moda masculina: la falda. Hasta H&M la ha incluido en su catálogo para esta temporada ¿lo conseguirán esta vez?

Falda-masculina-HM

En otras culturas su uso entre la población masculina es habitual. En la India los hombres llevan saris, en otros países asiáticos sarong, caftanes en países árabes y los escoceses no dudan en plantarse el kilt para las grandes ocasiones. Sean Connery luce orgullosamente la falda típica de su país.

sean con kilt

«No veo ningún problema que las distintas culturas compartan con los demás lo que hacen mejor. Por eso yo diría que incluso para un español, un kilt sería cómodo. Porque España es un país cálido, con el kilt tienes más movimiento con el aire por dentro, es más práctico y hasta más higiénico. No voy a decir que el kilt es para todos los hombres en cualquier momento. Pero creo que es bueno para un hombre tener en el guardarropa una opción realista, que sea masculina y distinta. Es algo que puede llevar un hombre y que jamás fue diseñado para una mujer», opinó Howie R. Nicholsby, el dueño de la tienda de 21st Century Kilt en telecinco.es.

Muchos diseñadores internacionales llevan años intentándolo en las pasarelas: Comme des Garçons, Jean Paul Gaultier, Vivienne Westwood, aunque pocos se han atrevido a salir a la calle con una de ellas.

marc_jacobs pollera

Otros, en cambio, Galliano y Marc Jacobs, usan su falda en la ciudad hasta con calcetines blancos.

Hemos  visto distintos ejemplos de faldas para hombres en los desfiles de las colecciones desde hace unos años: lisa, plisada, larga hasta los pies, por la rodilla o incluso minifaldas como estas de Prada.

Prada-minifalda-hombre

 

¿Será la tendencia en la moda masculina?