Mi persistencia en la recomendación sobre el uso de complementos desde este blog, es más que conocida y puedo garantizarte que no está basada en modas pasajeras.  Gratamente tengo que reconocer,  que estamos inmersos en un momento espectacular en la incorporación y uso de  complementos entre un gran numero de hombres. Motivo por el que quiero compartir contigo mi visión personal sobre otro de los pequeños elementos que logran dejar huella, los   adornos de solapa.

Indistintamente si se usan en  trajes, blazer o americanas (sacos), en eventos muy formales,  acompañando estilos más casual, elegantes y frescos o representando una institución, organización  o empresa, el distintivo  de la solapa por si mismo, trasmite a nuestros interlocutores información sobre nuestra condición política o religiosa, el sentimiento de orgullo hacia nuestro país, comunidad,  organización, gustos personales e incluso hobby.

Galeria de Pins Corporativos. Foto: www.llcd.com

Galeria de Pins Corporativos. Foto: www.llcd.com

Creo interesante y sobre todo didáctico, antes de continuar,   profundizar en esta temática ofreciéndote una clasificación de los principales usos o circunstancias en la que es más que recomendable incorporar algún tipo de complemento a las solapa y cual de ellos es el más usado en esos eventos.  Este esquema te ofrecerá  una visión más global de las situaciones.

–       Eventos Institucionales: Pins  o Condecoraciones

–       Eventos Formales: BoutoniereButonier Prendido

–       Casual: Flower lapelFlor de Solapa

Quiero hacer un inciso y matizar,  como podrás observar en esta clasificación,  no existen situaciones exclusivas  donde usar un elemento concreto, descartando el resto.  Todo lo contrario, determinadas situaciones dan pié a usar uno u otro complemento, en función de nuestro papel en el evento o directamente empujado por exteriorizar nuestro gusto personal.

Flower Lapel Pins o Flor de Solpa en Gala. Foto: www.kras3d.ru

Flower Lapel Pins o Flor de Solpa en Gala. Foto: www.kras3d.ru

Para comprenderlo mejor, veamos algunas de esas  variables junto a unos ejemplos:

–       Acto institucional de un ministerio: Condecoraciones, Pins o Flor Natural.

–       Acto institucional de empresa: Pins, Flor Natural o Flower lapel.

–    Boda o ceremonia familiar: Condecoraciones, Boutoniere – Butonier – Prendido, Pins o Flower Lapel.

–       Bodas de Oro de padres: Pins

–       Presentación galería de arte Casual: Flower Lapel o Pins.

–       Fiesta informal: Flower Lapel, Pins o Flor Natural

Vistos los ejemplos, se ratifica que podemos usar diversos tipos de adornos en la solapa,  en un mismo tipo de evento.

Por lo tanto, si lo correcto es lucir un solo complemento en cada una de las ocasiones, cambiando o adaptando el motivo que representa, la naturaleza de donde proviene,  el material con el que se fabrica,  al papel que nos haya tocado representar en cada uno de ellos, observa la cantidad de variables que disponemos, para asistir a futuros eventos.

Celebrities con Flower Lapel Pin. Foto: www.flowerlapelpins.com

Celebrities con Flower Lapel Pin. Foto: www.flowerlapelpins.com

Otra conclusión que podemos extraer basado en la simbología que representa cada complemento que usamos en la solapa, seria la capacidad para reforzar nuestra afinidad o cercanía con unas determinadas creencias, sean del tipo que sean, enviando un mensaje concreto y directo sobre ellas.

Boutonnière o Prendido de Boda. Foto: www.goingtothechapel.ca

Boutonnière o Prendido de Boda. Foto: www.goingtothechapel.ca

Para concluir este breve análisis, quiero compartir contigo un tutorial en video subido a YouTube, donde descubrirás junto a imágenes y ejemplos reales, cuando es el mejor momento para utilizar cada uno de los adornos de solapa de los que hemos venido hablando en este post y las claves fundamentales de su uso.

Como siempre, espero que sea de mucha utilidad y que todas las recomendaciones las pongas en práctica, en tu estilo personal.