En multitud de ocasiones, hemos comentado que la elegancia es un herramienta muy potente, si la usamos como arma de seducción.

Cuando un hombre comprende e incorpora cada uno de estos conceptos en su guardarropa, en  su forma de actuar y ver la vida, se produce un cambio extraordinario en su mundo.  Entre otras cosas conseguirá sentirse tremendamente bien,  manifestando  hacia el exterior, lo que siente desde su interior.

Hoy queremos centrarnos, en tu estilo y tu forma de vestir. Te presentamos 4 ítems, a tener muy presentes, cuando decidas adquirir una prenda o hacer un giro en tu vestuario.

Los 4 factores del estilo individual son:

  1. Las características físicas personales, dependen del aspecto con el que has venido al mundo. Aceptarlo nos permite conocer las prendas que serán más apropiadas para favorecernos según la altura, el peso, colores de piel, ojos y cabello. Y evitará que perdamos tiempo y recursos tratando de imitar algún modelo inalcanzable. Tu eres un ser único e irrepetible, tu estilo eres tu mismo, aprende a sacar mucho partido, de todo lo mejor que tienes.
  2. El ambiente real y profesional en el que se desenvuelve, el clima y las condiciones ambientales de nuestro sitio de trabajo, nuestro oficio o profesión son condiciones fundamentales a tener en cuenta cuando incorporamos cada prenda en nuestro armario. Saber adaptar nuestro vestuario a esas condiciones, es pieza fundamental. En tu centro de trabajo, tienes que intentar, aportar lo mejor de ti siempre, indistintamente de las condiciones adversas o favorables en las que lo desempeñas.
  3. Los recursos económicos y de tiempo disponibles, si tu presupuesto es limitado debes escoger con mucho cuidado las prendas que compras y esmerarte para conservarlas en buenas condiciones,  durante el mayor período de tiempo posible. Un traje es una inversión importante, ya sea de confección Standard o si se hace a medida. Si tu tiempo es muy limitado, debes ir de compras sabiendo lo que quieres o delegar la tarea en gente especializada. Las compras Online, se han convertido en un gran aliado, para personas con poco tiempo disponible para salir físicamente a los establecimientos.
  4. Las preferencias personales, son las que determinan el mensaje que transmite tu ropa. Tu atuendo expresa tu gusto personal y tus sentimientos. Si vistes de traje y no quieres parecer uniformado debes introducir pequeños detalles únicos en tus complementos, corbatas, gemelos, zapatos, etc. Si tu estilo es mucho mas relajado, cuida las combinaciones de tus pantalones, camisas, cárdigan, zapatos y trata siempre de buscar ese punto de innovación sin estridencias.

¿Cual de los 4 conceptos consideras que es el mas importante para ti?