Ya seas un hombre de estilo conservador, creativo o innovador, la manera en que estilizas tu vello facial, te dará la atractiva oportunidad de cambiar tu elegancia natural y tu imagen, provocando un aspecto totalmente diferente.

Puedes utilizar tu imaginación si quieres salirte de los estilos tradicionales, tu cara es como un lienzo, con la ventaja que todo puede ser borrado y repintado fácilmente.  Tu vello facial es como un accesorio que no debes pagar por ponerte. Es cuestión de iniciativa, imaginación y algo de tiempo; puedes adaptar tu look al humor que tienes o a la imagen que quieres transmitir en un día determinado.

La barba del hombre se divide en tres partes básicas: El bigote, el mentón y las patillas. Así, todas las posibilidades son variaciones sobre estos tres temas.

Puedes escoger el estilo según la forma de tu rostro, para uno de forma de triangulo invertido, le quedaría bien una barba completa, si es cuadrado le conviene una barba tipo candado, y al ovalado, cualquier tipo de barba le luce bien.

Últimamente, se ve mucho el estilo de sombra de las cinco de la tarde, que consiste en tener en tu cara un poco de barba incipiente que  te hará lucir varonil, lo que ofrece un particular aire de descuido. Aunque si necesitas verte elegante debes cuidarla y afeitarte bien, ya que puede hacerte ver como una persona que no se arregla tan a menudo como debería.

Por si quieres profundizar más en el tema, aquí tienes algunos estilos básicos de barba y bigote para cambiar tu imagen facial.