Uno de los estilos que apunta con fuerza  esta temporada que comienza, son los toques preppy. Este singular estilismo, se apoya en  un hombre que se preocupa por la elegancia, por la cultura y el intelecto, conservando siempre el espíritu rebelde del estudiante universitario.

El estilo Preppy se originó en los cursos preparatorios de las universidades norteamericanas y tuvo un gran desarrollo entre los japoneses que se encargaron de difundirlo globalmente.

Puedes adquirir un conjunto de prendas básicas adaptándolo según tu edad y actividad.

En la etapa de estudiante, puedes escoger polos básicos en colores lisos y camisas clásicas en tejido Oxford lisas, con cuadros o rayas.

Para prendas de mas abrigo, jerséis con cuello de pico o  «V», cardigan, chaquetas de punto, y el indispensable blazer azul marino, con contornos rayados y emblemas bordados.

Un pantalón vaquero, un chino en color caqui y otro azul marino, bermudas para verano. Siempre al tobillo con calcetines de colores llamativos.

En la etapa laboral, los trajes, blazer y americanas con cortes entallados o slim fit, son los indicados para aderezar con los complementos de moda indispensables para completar la imagen preppy. La típica pajarita, la corbata estrecha, los tirantes, el pañuelo en el bolsillo y el cinturón de lona.

Predominan los blancos, rojos y azules, lisos, en cuadros o estampados paisley.

¿Que opinión te merece este tipo de estilo?