Cercanos, influyentes, realistas e independientes, es la forma más fácil de resumir el concepto que las principales casas de la moda sienten hacia l@s Bloguer@s .  La importancia de esta simpatía entre fabricantes y diseñadores hacia determinados blog, está basada en la confianza  que estos últimos son capaces de generar entre sus seguidores y cómo pueden llegar a convertirse en catalizadores y  canalizadores de información entre apasionad@s de las tendencias y los departamentos de diseño.

Hace unas semanas, el diario El País, publicaba un extenso artículo afirmando cómo  el sector de la moda comenzaba a aceptar y valorar el papel que los blog de moda están jugando entre su público objetivo. Firmas con cierto peso en el sector, habían puesto los medios adecuados a influyentes blogueras, para que ellas diseñaran piezas concretas para estas marcas. El fin era analizar el impacto de estos diseños sobre  sus propios lectores y  simpatizantes.

Algunas de estas experiencias tuvieron una acogida muy favorable, otras por el contrario, se quedaron en meros experimentos. Lo importante de esta simbiosis, para nosotros, es precisamente, la magnífica relación que está surgiendo entre todos los agentes relacionados con nuestra moda.

Este año, Evento Blog España, la mayor concentración en nuestro país de Bloggers, asumió también el papel de convertirse en un  importante punto de encuentro para todos los que vivimos y trabajamos por impulsar esta industria en España.

Dentro de su 5º aniversario, acogió un encuentro sobre blogs de moda en su programa para 2010.  Aunque el factor tiempo fue decisivo, debido a  la cantidad de mesas presentes de otras temáticas, y no permitió poder profundizar más en preocupaciones, visión del futuro y proyección de esta actividad,  si que bajo nuestra óptica, dio un primer paso para que grandes eventos relacionados con el mundo Internet, comiencen a tener presente, que en sectores como el nuestro, estamos impulsando importantes avances para lograr que la revolución de las tecnologías de la información sean una apuesta en las  empresas, sea cual sea su tamaño.

Estos macro eventos pueden ser importantes creadores de sinergias, para dar los primeros pasos que el mundo de la moda en España tiene que aprender: saber venderse dentro de nuestro país y fuera más aún, ya que todos somos «Made in Spain».

Queremos concluir esta breve valoración del encuentro en EBE 10, con algunas reflexiones finales a las que se llegaron por parte de l@s Bloguer@s presentes:

  • El principal valor está en la independencia de nuestros criterios.
  • La magnífica acogida que existe entre las marcas de Moda.
  • Perfecta relación entre las grandes publicaciones en papel y  revistas digitales especializadas.
  • Unidad entre l@s Bloggers para poner en práctica nuevas herramientas de trabajo.
  • Juntos, eliminar la sensación de soledad de l@s Bloguer@s.
  • Compromiso total con sus lectores y seguidores.
  • Utilización de las Redes Sociales para la difusión del trabajo.

Deseamos desde Elegancia 2.0 y HombresDeModa.com volver a encontrarnos el próximo año en Evento Blog España 2011, y que cunda el ejemplo entre los organizadores de otros eventos nacionales, recordando que tenemos que hacer marca, que todos somos «Made in Spain».