La empresa Textiles Albero ha desarrollado junto con el Instituto Tecnológico Textil, Aitex, unos calcetines fabricados con materiales naturales procedentes de fuentes renovables, biodegradables, «respetuosos con el medioambiente y dirigido a personas con una elevada sensibilidad en los pies».

Los pies sufren un desgaste diario y se encuentran sometidos a condiciones de falta de transpiración, exceso de calor o sudoración, que causan problemas en músculos, huesos, piel, hongos, bacterias, olor, así como malestar en pies, piernas y espalda, que pueden afectar seriamente a nuestro bienestar y elegancia personal.

Estos calcetines están elaborados con algodón orgánico y una fibra que contiene iones de plata, que otorga al calcetín propiedades antimicrobianas, junto con las fibras de proteína de soja o bambú, que le brindan la capacidad bacteriostática y fungiostática que previene el crecimiento de microorganismos y en consecuencia la generación de malos olores.

Pueden ser utilizados para prevenir enfermedades muy habituales en los pies como la dermatofitosis, causadas por hongos dermatofitos (Epidermophyton y Tricophyton), y el pie diabético, causado por infecciones bacterianas (E.Coli y Staphyllococcus aureus entre otras).

La nueva gama de calcetines ya está disponible bajo la marca Trampel y distribuida exclusivamente por los especialistas en ortopedia EMO.