Los hombres de hoy disponemos de poco tiempo para todo. Además de ser unos buenos profesionales tenemos que sacar tiempo para nuestra pareja, los hijos, los amigos, las relaciones y muchas cosas más.

Deseo que encuentres aquí un espacio que te permita distraerte pero también un lugar en donde nutrirte de pequeños detalles en los que, generalmente, tu mente ni piensa. Tómalo como un rato de ocio, distracción, cultura o defínelo con el término que mejor creas.

Algunas veces será divertido y en otras ocasiones un poco más denso, aunque lo mejor es que espero poder ilustrarte, y ante todo, deseo solventarte muchas dudas.

El primer cambio de paradigma que tienes que hacer para comprender bien el concepto ELEGANCIA 2.0, es que debes pasar de mirar la ropa como mero instrumento para cubrir tu cuerpo, abrigarte y poco más, para empezar a usarlo como herramienta tanto en tu vida laboral, como en tu relación con el resto de la sociedad, familia y personas que te importan de verdad.

Mi pretensión es ir alternando estilo y moda, con actitudes ante la vida, buenas formas y valores personales, aunque comenzaré dando unas pequeñas pinceladas sobre la principal prenda, que bajo mi punto de vista, todo un caballero tiene que dominar y comprender, el traje.

Iremos viendo todos los detalles que te permitan reconocer y distinguir si una prenda es de buena o baja calidad. Haremos un recorrido por los diferentes estilos, modelos que se llevan, composiciones, forrería interior, detalles técnicos de cómo va compuesto en su interior, qué significan esos numeritos que aparecen en las etiquetas y que indican la calidad del tejido.

Compartiremos muchos más detalles como de qué forma alejarnos de la monotonía del uso diario, cuándo usarlo con corbata y sin ella, qué no deben hacerte en la tintorería y otros detalles cómo: cuáles son las medidas correctas en el largo de manga, el largo de la americana, el largo del pantalón o cómo guardarlo y conservarlo en el armario.

Trataré de hacerlo de una forma amena e iré combinando los consejos escritos con videos que me permitan mostrarte esos detalles que te he comentado.

A partir de ahora el ser elegante, sentirte bien y verte mejor, te resultará mucho más fácil porque lo haremos juntos.