Es una costumbre muy Americana, poco atractiva si la vemos desde Europa. Pero la cuestión que trato de analizar en esta ocasión,  es si el resultado final es elegante o no.

La primera premisa que tenemos que tener en cuenta,  es que Estados Unidos, no es precisamente el paradigma de la elegancia masculina. Para ellos prima más lo «casual», lo «práctico» que tratar de buscar cierto estilo. Pero analizado con profundidad y técnicamente estos dos elementos, no soy capaz de ver la parte práctica, ni la casual.

Cuando una camisa lleva en los cuellos botones, hay que tener en cuenta los siguientes elementos:

1º La camisa no dispone de ballenas interiores, luego no tiene la rigidez necesaria para que un cuello quede elegante.

2º Los botones están cosidos, para que el cuello quede completamente pegado al cuerpo de la camisa. El lazo de una corbata necesita un cierto espacio, si abrochamos los cuellos no lo tendrá, por consiguiente solo genera tiranteces y arrugas en el delantero.

3º Si desabrochamos los botones de los cuellos, para que no produzcan las tiranteces anteriores, mostramos en las puntas de los cuellos los ojales. No se que es peor, si los ojales o el cuello arrugado sin ballenas.

4º Es mucho mas complicado tener que desabotonar y abotonar de nuevo un cuello de este tipo, para alojar la corbata. En el caso que buscáramos lo práctico y no consigo ver beneficio alguno.

Honestamente no soy capaz de  encontrar un razonamiento para el uso de corbata con cuello botón, que no se vea implicado el mal gusto.

Con un análisis más profundo, hemos subido a YouTube, un completo tutorial en video,  donde tratamos de asesorarte en este sentido, para que tomes tú propia decisión. Así cuando decidas usar corbata con una camisa sport, con cuello botón, sepas el motivo por el que lo haces.