Hay muchos hombres que gustan de la elegancia de la ropa clásica,  pero prefieren lucirla de forma algo más casual para adecuarla a su marca personal.

Podemos sugerir para estos casos, algunas opciones menos formales en tejidos para camisa, fundamentalmente para usarlas con trajes o americanas de  franela,  tweed o cachemir, pensando en el frío. Estas mismas sugerencias en Algodón y lino para la temporada estival.

Pensando en las camisas,  de nuevo se está haciendo popular el cambray o chambray, tejido 100% de algodón con aspecto casi similar al tradicional Oxford, que se teje con una urdimbre en color y una trama en blanco. Esto significa, que la base del tinte, se aplica en la hilatura original, desde los hilos.

Su aspecto rústico, ofrece un toque muy casual, perdiendo la uniformidad, de los tejidos mas clásicos, perfectos para combinaciones mas formales, con corbatas.

La clave está en la textura que es marcada, pero no exagerada y ofrece una forma más sofisticada de mostrar una imagen más informal, al sustituir el tejido suave y elegante  que suele ser esperado, en las camisas.

La amplia gama de matices, colores y posibilidades que ofrece el Cambray, brindan múltiples combinaciones en tipos de cuellos, tipos de puños, botones y bolsillos de parche o saharianos.

Personalmente siempre sugiero la manga larga, si el calor aprieta, arremangarlas con estilo, siempre será una opción de mucho mas elegante,  que la manga corta.

Por sus características tan especiales, este tipo de  camisas se consiguen en el mercado fácilmente en gran gama de  estilos, diseños y colores muy combinables.

¿Que color consideras que es mas arriesgado para hombre, en este tipo de camisa?