No existe prenda masculina, que genere más controversias que la camisa negra. Todo lo contrario que ocurre con trajes o zapatos, considerados como el máximo exponente de la sobriedad y  elegancia. La camisa en concreto pasa de ser icono de la vanguardia y  seducción para firmas internacionales, a ser tachada casi de mafiosa. Entonces surge la gran cuestión ¿cuándo es correcto usarla?

Para desarrollar este tema y además poder hacerlo con propiedad, lo correcto es situar la camisa negra dentro de los determinados contextos o roles en los que nos toca participar como hombres.

Podemos básicamente reunir en tres grupos, la mayor parte de esos contextos que mencionaba y los he clasificado de la siguiente forma:

–       Situaciones informales o de ocio

–       Empresa o Business

–       Galas, Ceremonias o  Bodas

Esto nos lleva a tener que crear dos  nuevas publicaciones en el blog, además de la que tienes en tus manos en este momento. La intención no es publicar un tratado sobre la camisa negra, sino facilitarte que puedas tener separadas cada una de las temáticas, para tus futuras consultas.

 

Camisa Negra Hombre.  Foto: www.hdwallpapersinn.com

Camisa Negra Hombre. Foto: www.hdwallpapersinn.com

 

Considero para comenzar, que la situación en la que mas partido se le puede sacar a este tipo de color y prenda, es el momento en el que nos encontramos fuera de la empresa y acontecimientos sociales que tomamos como formales.

Por lo tanto comparto contigo este primer tutorial en video,  centrado fundamentalmente en la forma de vestir esta camisa en la situaciones informales de nuestra vida, incluidas las salidas nocturnas para salir de copas con  amigos.

En el encontrarás importantes consejos sobre su uso,  situaciones en las no deberías de vestir esta prenda, los peligro para tu estilo personal  y como hacer combinaciones con colores denominados como fríos.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver tal y como te comento en el video, puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada, puedes utilizar  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

 

Mas Temas Relacionados:

8 Claves Para Vestir de Negro, Si Eres Hombre.

Total Black, La Otra Forma de Vestir de Negro Para Hombre.

Como Vestir Para La Noche 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 1ª Parte

Como Vestir Para Una Noche Muy Especial. 2 ª Parte, o Como Vestir Aceptablemente Comodo