Una parte vital dentro de la estructura del armario de un hombre,  sin duda alguna son las camisas. Por lo tanto saber como gestionar estas prendas y como optimizar  según nuestro estilo personal, las texturas y modelos que podemos encontrar en el mercado  se hace fundamental.

De las camisas que no puede faltar en tu armario, es la denominada Oxford.

Antes de continuar, nos vas a permitir que te hagamos una puntualización interesante. Oxford no es un modelo de camisa, Oxford es el tipo tejido o tela empleado en la confección de estas camisas. Es muy importante que conozcas este detalle, puesto que podemos encontrar camisas casual o sport, hechas con este tejido y aplicando ciertas variantes en su grosor y textura, podemos encontrarlas más formales, incluso perfectas para usar con corbata.

 

Camisa Oxford Hombre - Foto: www.esquire.es

Camisa Oxford Hombre – Foto: www.esquire.es

 

La versión más  deportiva, es un imprescindible en el armario y por lo tanto tenemos que tenerla muy presente, en nuestros estilismos. Teniendo en cuenta este punto y si te parece bien, vamos a centrar todo el contenido de este post en este modelo  más sport, para que descubras la importancia de la misma, cuando no tienes necesidad de vestir demasiado formal.

En este sentido, siempre te recomendaremos que cuando tengas que hacer una nueva compra de camisa con tejido Oxford, tengas presentes una serie de detalles en cuanto a  calidad, terminaciones en la costura y acabados finales, donde quizás lo menos importante sea el diseño, que será una  decisión basada más en tu gusto personal, que en todos los conceptos de calidad anteriores.

La configuración o fitting, es otro de los elementos que más tienes que valorar, puesto que la forma en la que la camisa encaje sobre tu cuerpo, dependerá el resultado que veas frente al espejo.

Una vez que conocida la configuración que te favorece más, podemos entrar en el aspecto que te permitirá nuevas posibilidades, el color. Disponer de varios colores, permitirá que puedas hacer múltiples combinaciones  entre pantalones, americanas o saco, incluso con tus prendas favoritas de abrigo. Llegado el momento en que necesites estar impecablemente bien vestido, con estilismo casual o deportivo, tendrás en tu armario recursos suficientes, para lograr ese objetivo.

Para profundizar en toda esta apasionante temática , hemos preparado un completo tutorial en video, para que de una forma mucho más cómoda y relajada, puedas  disfrutar con el estudio que hemos realizado para ti, sobre el tejido Oxford y su aplicación a las camisas masculinas.

Una vez visto este video, todas las dudas que actualmente puedas tener sobre la camisa Oxford, en su versión mas deportiva, las tendrás resueltas con seguridad.

 

 

Dudas, consultas o sugerencias que necesites resolver  puedes usar los comentarios que tienes en la parte inferior de este post o bien  para hacerlo con total discreción  y de una forma mas privada,  utilizando  las cuentas que tenemos tanto en Twitter, pinchando AQUÍ, como en Facebook, pinchando AQUÍ, donde nos podrás enviar un mensaje privado.

Mas Temas Relacionados:

Colores de Camisas más Elegantes para usar Corbata

Diferencias entre Slim-Fit, Regular-Fit, Confort-Fit y Classic-Fit

Combina los colores con elegancia

¿Conoces Los Diferentes Modelos de Cuellos De Camisa?

¿Que es el Estilo Preppy para el Hombre?

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Cutaway

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Semi – Italiano o Francés

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Italiano

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Inglés

Tipos de Cuello de Camisa: Cuello Mao

El Largo Perfecto en Mangas de Camisa