Las canas han tenido por años una connotación negativa en nuestra apariencia física, ya que son uno de los elementos que más rápido identificamos con el envejecimiento. La canicie es la pérdida de pigmentación del cabello y si bien es cierto, que una de sus causas es el envejecimiento, hay también otros factores a considerar como lo son la carga genética, el origen étnico, deficiencia de vitamina B12, y otros que aún están por probar como lo son el estrés, traumas y el cigarro.

La aparición de las canas suele ocurrir en la treintena, intensificándose a partir de los 45, causando preocupación y muchas veces hasta frustración en la persona canosa, ya que no logramos conjugar el aspecto canoso con la percepción de imagen que tenemos de nosotros mismos y la que quisiéramos dar a nuestro entorno.

Las canas: el nuevo sexy

En los últimos años, las canas han cobrado un valor positivo en la imagen del hombre actual, y la moda se ha encargado de convertir en tendencia el efecto canoso, o colores grises, lo que lleva al hombre canoso a obtener denominaciones en su aspecto tales como: interesante, atractivo, sexy y seductor. No obstante, aún existen personas que no logran conciliar el aspecto canoso con la imagen que tienen de sí mismos o la imagen que quieren proyectar.

canas-el-nuevo-sexy

Impacto en tu imagen

Si eres canoso, lo más importante es no dar una apariencia de desidia y negligencia personal. Para que las canas jueguen a tu favor, debes tomar en cuenta los siguientes datos, para que le des ese giro de cabello canoso, a un cabello interesante con matices.

1) Procura llevar un corte adecuado al volumen de tu cabello. Si comienzas a notar perdida de densidad, córtalo para que tenga una apariencia de más volumen, y a su vez impidas perder más cabello.

2) Es muy importante la higiene capilar. Hoy en día existe una amplia gama de cuidados de cabello específicos para las necesidades de los hombres, asesórate y utiliza productos orientados a tu tipo de cabello, como lo son: control de caspa, dar brillo, hidratar. Este último es muy importante, muchos hombres olvidan hidratar su cabello, las canas lucen muy lindas, pero el cabello debe tener una textura lisa y brillosa, con lo cual es muy importante tratar el cabello lograr ese aspecto sedoso.

3) Si tus canas no tienen un color uniforme, o el contraste con un cabello oscuro es muy fuerte, o el color no sientes que te favorece, no tiene nada de vergonzoso ir a la peluquería y buscar asesoría. Muchos hombres aún ven la coloración como algo exclusivo de las mujeres, pero no es así.  El campo de la coloración ha avanzado mucho, y existen tratamientos muy ligeros que dan color de manera natural, sin que se vean pintados artificiales como era el caso años atrás.

Ponte en las manos de un estilista experto en color, que analice tu color de piel y realice unos reflejos que ayuden a resaltar o disimular el efecto canoso, según sea tu preferencia. Yo recomiendo dar un efecto de reflejos, o baños de brillo donde las canas pasen a dar luz iluminando tu rostro, en lugar de taparlas del todo.

La oferta de estilistas para el cabello es muy grande, asegúrate de buscar calidad y no te aventures ya que los resultados pueden ser nefastos. Si resides en Madrid te recomiendo ampliamente al estilista Alberto Valro del salón de belleza Llongueras Tres Cantos, un verdadero experto en color y en realizar cortes adaptados el tipo de cabello y morfología de la persona. Alberto es un estilista que cuenta con una larga trayectoria profesional, realizó sus estudios en Londres en la reconocida escuela neoyorquina “Bumble and Bumble”, y en el Instituto Llongueras de Barcelona.

canas-el-nuevo-sexy

No permitas que tus canas destruyan tu imagen y tu autoestima, sácales provecho y marca tendencia con un cabello en tonos grisáceos o con reflejos claros convirtiendo esas canas en aliadas de tu imagen y sello diferenciador.

Imágenes: Pinterest