Las celebraciones navideñas, llegan cargadas de fiestas, seguramente tienes más de una en tu agenda, además de las tradicionales cenas de nochebuena y nochevieja.

No sabemos si desgraciadamente, las recepciones ya no son lo que eran antes de la Primera Guerra Mundial, donde las pajaritas blancas y chaquetas con faldones eran requisito indispensable para la elegancia masculina en una vida social activa. Desde hace unos años parece que hay cierta tendencia a que en las grandes ocasiones aparezca de nuevo el esmoquin en negro o azul.

Esta prenda tan elegante que continúa siendo un básico de la elegancia nocturna, nació en Inglaterra para ser utilizado por los caballeros mientras se retiraban a fumar para no molestar a las damas, con el aroma de sus cigarros.

Con una imagen mucho mas remozada, queremos dejarte  algunas propuestas de diseñadores para que tengas mas sugerencias  y puedes atreverte a lucir una pajarita o conjuntos en terciopelo, que quiere ser la estrella de la temporada y el brillo aplicado al mismo diseño, apostando por otros colores, para no acudir al tradicional esmoquin negro.