Las americanas en el hombre están de moda. Se impone esta tendencia afortunadamente, siendo de lo mas normal encontrar todo tipo de hombre, acompañando su estilo personal, indistintamente del que sea, con esta prenda.

Pero existe un gran desconocimiento en la forma y manera correcta de cuidar y mimar prendas de mangas.

Un traje o Americana necesita ser cepillado apropiadamente,  para asegurar una larga vida en buenas condiciones, fundamentalmente  por motivos higiénicos y estéticos.

Este hábito simple,  puede extender la duración de la elegancia de tus prendas,  por más de una década.

Tu chaqueta se impregna de polvo y partículas de comida mientras la usas  y aunque no puedas verlas se quedan fijadas  en el tejido. Si permanecen durante mucho tiempo,  producen un debilitamiento y deterioro de las fibras,   que con el tiempo hace que la prenda pierda su prestancia y se debilite, convirtiendola en  mucho mas frágil.

Es conveniente cepillar un traje  o Americana antes y después de cada puesta, asegurándote de hacerlo cuidadosamente. Con este gesto  no  dañarás el tejido  y es un buen método de mantenimiento preventivo, que también te ahorrará mucho dinero en tintorería.

Sigue estos pasos y verás el resultado:

  1. Cuelga la prenda en una percha.
  2. Cepilla suavemente hacia abajo, desde las solapas al bajo, costuras del hombro, costadillos y espalda.
  3. Levanta el cuello y cepilla bien la zona del Fieltro, siempre con el mismo movimiento descendente, nunca horizontalmente.
  4. Sostén cada manga y cepilla a lo largo de las costuras, descendiendo desde el hombro y desde la axila, hacia la boca de la manga.
  5. Continúa con el pantalón de la misma manera. Si además, este tiene vueltas en los bajos, no olvides sacar toda la cantidad de polvo que acumula esta zona.

Un buen cepillo para ropa, no solo es imprescindible, sino que es un elemento que nunca puede faltar en tu armario.

¿Quieres conocer algún otro detalle sobre el cuidado de este tipo de prendas?


Recomiendo dar un vistazo a mas temas relacionados, Te sorprenderas:

6 Consideraciones Entre Una Americana De Traje Y Una De Sport

La Chaqueta De Sport En Toda su Plenitud

Consejos Para Limpiar Tus Trajes Y Que Conserven Su Elegancia Inicial

Cómo Llevar Los Botones De Las Chaquetas