La firma japonesa, Kuchofuku Co. Ltd., que en español significa “ropa con aire acondicionado”, tiene como objetivo primordial favorecer el cuidado del medio ambiente y reducir el consumo de energía.

La población de Japón busca ahorrar energía ante la crisis nuclear causada por el terremoto que tuvo lugar el pasado 11 de marzo.

Esta compañía desarrolló chaquetas que incluyen unidades de aire acondicionado y que permiten conservarse fresco y lucirlas con elegancia soportando las temperaturas más elevadas.

En el mundo occidental puede parecer una novedad, pero en el país asiático hay otros productos similares tales como almohadones y colchas y también la espuma que quita el calor que es muy popular y utilizada por los japoneses.

La nueva prenda tiene dos ventiladores eléctricos que funcionan con una batería de iones de litio, cuya carga tiene 11 horas de duración, por lo que resulta mucho más económico que el aire acondicionado normal.

Debido a que el precio de la chaqueta es de solo 130 dólares, está siendo muy utilizada por personas que se desempeñan laboralmente en sitios calurosos.