Dentro de los complementos para el hombre, el papel que el cinturón juega es casi fundamental en nuestros días, acompañando cualquier forma de vestir, en nuestro estilo personal.
Queremos hablarte en esta ocasión de los cinturones elásticos trenzados y en que situación es perfecto su uso.
Antes de nada y como en todos los campos, existen muchas opiniones sobre la forma correcta de usar el cinturón, mas aún cuando hablamos de coordinarlo con zapatos, billeteras y hasta llaveros en piel. Pero lo que si es cierto, es que en general, existe una gran sintonía en cuanto a la versatilidad que ofrecen este tipo concreto de cinturones.
Es fácil de encontrarlos prácticamente en casi todos los colores, permitiendo por lo tanto, adaptarlos a casi cualquier tipo de calzado, prenda de vestir o incluso calcetines. Aunque los mas elegantes suele ser en color marino, color rojo o marrón, esto no es impedimento para que colores mas vivos tomen su protagonismo.
Por lo tanto, está claro que es un completo perfecto para el armario masculino, pero teniendo en cuenta, que también tiene excepciones. Nunca debería usarse en situaciones formales, menos aún con traje y corbata. Para que comprendas esta excepción, es como si con traje y corbata, nos pusiéramos zapatillas de deporte. Mezclamos un estilo determinado, formal y empleado para los negocios o eventos importantes, con un prenda sport o deportiva.
Si sabemos respetar el concepto anterior y damos el protagonismo correcto a los cinturones elásticos, seguro nos ayudan a reforzar detalles determinados y enriquecerlos con elegancia.
Dentro de esta línea de cinturones, nuestra especial debilidad esta centrada en las mezclas de elástico y piel. Este juego de elementos, nos permite coordinar perfectamente calzado y prendas en color, con el cinturón.
Resumiendo, eliminado traje y corbata. Es perfecto para estilos elegantes y deportivos y lo mejor de todo, perfecto para todo tipo de edades.
No se si este blog llegue hasta el Sr. Casillas pero la verdad quiero dejar saber mi gusto por el blog y más que nada por la pasión que el Sr. Casillas muestra por lo que ama que es su trabajo. Gracias al mismo es que llegó tan lejos en las redes sociales. Hace unos días tuve la fortuna de visitar Granada y me quede con la ilusión de visitar la tienda y tener unas cuantas palabras con él pero me fue imposible por el tiempo. Estoy haciendo un blog sobre mi experiencia en España ya que soy de México pero quería tener la oportunidad de platicar unos minutos.
Excelente artículo siempre me había preguntado cuando usar esos cinturones elásticos si eran solamente para jovenes o para casos sports.
Un saludo y mucho más éxito este 2013.
Estimado Arón, por supuesto que llega hasta mi. El 80 % de todo el contenido que se publica, lo reviso personalmente, así como responder a todos y cada uno los comentarios.
La verdad que una verdadera lastima, no haber tenido la oportunidad de charlar un rato contigo en mi casa.
Te podas las maneras, estamos próximos a llevar nuestra marca a México y eso conlleva indiscutiblemente viajar hasta tu país. Por el momento estamos negociando con inversores en la marca, pero a las mas mínima noticia, me pongo en contacto contigo estimado amigo.
Gracias por este comentario, tan lleno de cariño. Hasta muy pronto.