Un sencillo análisis,  de como un hombre lleva planchada su ropa, nos ayuda a determinar de una forma clara, el interés que muestra esta persona,  por su propia imagen o la apuesta por su marca personal.

Cada día son mas  los hombres que se encargan del planchado de la colada en casa. Ya por exigencias del entorno familiar, por que vive solo o porque su grado de exigencia, le impulsa a ser él mismo, quien domine esta cuestión.

Para contribuir de una forma positiva, consigas un planchado perfecto y que la experiencia sea lo mas agradable posible, te dejamos una serie de claves interesantes, que marcarán esa diferencia en el acabado final de tus prendas.

  • Para planchar te recomendamos  estar en un lugar aireado y con suficiente iluminación, será la forma idonea para que no se te escape ni una arruga.
  • Una mesa de planchado, por básica que sea, es la clave para que planches con comodidad y que  el resultado sea lo mas perfecto posible. Chapuzas, como planchar sobre la cama o sobre una mesa, solo te llevarán a resultados pobres, incomodidad y malas experiencias.
  • Comenzar siempre por las prendas que requieren menos calor (fibras sintéticas y artificiales), para terminar por las que requieran más temperatura (fibras naturales). Siempre teniendo en cuenta las especificaciones de la etiqueta que acompaña a cada prenda y que nos facilitarán el trabajo.
  • Es aconsejable planchar la ropa ligeramente húmeda. Para ello podemos humedecer la prenda interponiendo un paño suave y húmedo entre la plancha y la ropa o bien usar un pulverizador con agua.
  • Debemos planchar las prendas de algodón y de lino un poco húmedas, con temperaturas entre 150 a 200ºC, presiona con fuerza la plancha, pero de una forma muy cuidadosa dado que se arrugan fácilmente.
  • La seda no debe plancharse nunca con vapor, ni con altas temperaturas,  para no crear manchas por la quemadura de la prenda.
  • La ropa compuesta por nylon o poliéster debe ser planchada por él revés y con la plancha casi fría (110ºC) para evitar los brillos por exceso de temperatura. En el caso de necesitar hacer raya en el pantalón, utiliza un forro de rayón humedecido en agua, si tienes que usar la plancha por el derecho del tejido.

Si aún no te has atrevido a usar la plancha, en este video, te mostramos lo  fácil que puede llegar a ser.

¿Has tenido alguna mala experiencia con la plancha?