Claves para sentirte más seguro

por | Mar 18, 2017 | Imagen Personal, Marca personal, Motivación, personal branding | 2 Comentarios

El atractivo de una persona reside sobre todo en su seguridad. Si no ¿qué explicación tiene que hombres y mujeres no excesivamente agraciados o triunfadores resulten impactantes en el momento de conocerlos? La seguridad nos lleva al éxito y al reconocimiento, nos hace afrontar mejor los fracasos, en definitiva, consigue que vivamos mejor dentro de nuestra piel.

Pero de poco vale que nos digamos continuamente “tengo que ser más seguro”, “debo dejar a un lado mi timidez”, si no nos lo creemos, seguiremos sintiéndonos vulnerables y temerosos.

Hoy quiero traer al blog de Elegancia 2.0 algunos aspectos que debes cuidar para sentirte más seguro, para no temer el rechazo y dejar de titubear a la hora de iniciar una nueva relación o tomar cualquier decisión.

1.- Se bueno en lo tuyo.

¿Sabes de qué se trata el llamado “síndrome del impostor”? Nos dedicamos a una profesión o tenemos alguna habilidad reconocida por los demás, pero en nuestro foro interno sabemos que no somos tan expertos como nos consideran. Como en muchas ocasiones vuelves a ser tu crítico más feroz. Pon distancia, intenta analizarte de modo objetivo, si aplauden tus capacidades por algo será ¿no?

Detecta tus capacidades y enfócate en ellas, la autoconfianza en lo que haces te mostrará resultados más pronto que tarde.

2.- Deja de compararte con los demás.

Siempre encontrarás a alguien más alto, más guapo, más inteligente, con más éxito,… pero en realidad no conoces  qué temores y qué caminos ha recorrido internamente esa persona para lucir cómo lo ves.

Tampoco te sirvieron de mucho las típicas comparaciones entre hermanos o compañeros de curso que hacían padres o profesores, solo hacerte sentir mal. Tú eres tú, de modo que deja de comparte con otros y céntrate en ti.

Compárate contigo mismo, analiza dónde estabas hace un tiempo, revisa tus habilidades, tus logros, anótalos y vuelve sobre ellos en 6 meses, verás cómo has progresado y te sentirás feliz.

Autoconfianza

3.- No dejes de crecer.

Por supuesto si no haces nada es poco probable que esas habilidades mejoren en un tiempo. No te pares, investiga, lee, fórmate, sigue a gente que admiras,… descubre qué cosas debes  pulir, descartar definitivamente de tu modo de vida o potenciar. El hecho de que seas seguidor de este blog ya indica que quieres aprender y seguir mejorando.

Aunque está muy manido eso de la superación y el crecimiento personal, comprométete contigo mismo a ser cada día mejor y rétate.

4.- No olvides tu cuerpo.

Es cierto que la gente segura no necesariamente tiene que ser un aspirante a Mister Universo, pero, todo hombre seguro está más o menos contento con su cuerpo y para ello no solo debe de aceptarlo sino cuidarlo. La seguridad se asienta en una estrecha relación entre cuerpo y mente, es imposible conseguirla por separado.

Una buena alimentación, cuidar tu aspecto, tu vestimenta, mejorar tu voz, investigar otro corte de pelo, practicar un deporte que te divierta (de nada servirá que te apuntes al gimnasio si este te aburre soberanamente, lo verás como una maldición),… En resumen, cuida tu cuerpo tanto como tu mente.

5.- Actúa Ya.

Todo lo que te estoy contando igual te parece muy simple, pero psicólogos y coaches aseguran que poniendo en práctica estos sencillos consejos la seguridad irá en aumento de modo progresivo. Pero para ello hay que hacer eso: ponerlo en práctica. Toma la firme decisión de aumentar tu autoestima y dejar de quejarte de lo inseguro que eres. Toca pasar a la acción, ya no tienes excusas. El dejar de ser inseguro o conseguir serlo un poco más depende de ti. Eleonor Roosvelt ya decía eso de “Nadie te puede hacer sentir mal si tú no quieres”.

Algo que contribuye poderosamente a hacernos sentir más seguros es conocer las reglas del protocolo y así saber comportarnos en cualquier lugar. Te quiero regalar un pequeño e-book donde te muestro, de modo gratuito, los errores más comunes que cometemos. No dejes de descargártelo, te va a venir muy bien.

“Los 5 Errores más comunes en Protocolo”

Gracias por tu atención y mis sinceros deseos de que consigas esa seguridad que te hará más atractivo para los demás y, sobre todo, más feliz.